Las destacadas características del equipamiento avanzado de combate de infantería ruso Ratnik han sido puestas a prueba, con éxito indiscutible, en recientes pruebas de campo.

Aquellas ya han salvado la vida a varios efectivos de las fuerzas especiales, según ha afirmado el presidente del Comité Científico Militar del Ejército Alexánder Romaniuta. Los primeras 100.000 unidades del Rátnik han sido suministradas a las Fuerzas Armadas rusas.

Las gafas protectoras que forman parte del equipamiento Rátnik protegen contra metralla que se desplaza a una velocidad de 350 metros por segundo. Esto ha sido probado en ensayos“, ha afirmado Romaniuta en declaraciones citadas por la agencia TASS.

Según relata, durante las pruebas de campo el equipamiento “salvó la vida de varios miembros de las fuerzas especiales“.

El Rátnik (que en español significa ‘guerrero’) forma parte de un proyecto para la mejora del rendimiento del soldado en el campo de batalla, mediante el uso de los últimos avances científicos en sistemas de navegación, visión nocturna, control del estado psicológico y fisiológico y de materiales avanzados en la fabricación de armaduras y tejidos.

Este consta de más de 40 componentes, incluyendo armas de fuego, chalecos antibalas, sistemas ópticos, de comunicación y dispositivos de navegación, así como de soporte de vida y de alimentación (el cual permite a los soldados combatir en temperaturas extremas de entre -50ºC y +50ºC).

En este video podrá disfrutar de las características del novedoso equipamiento ruso para los‘soldados del futuro’.

El Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería de Precisión de Rusia ya trabaja en el desarrollo de la tercera generación del Rátnik, cuyos nuevos materiales permitirán que sea “mucho mas ligero y eficiente” y que incorpore un exoesqueleto.

Origen: El equipamiento ruso para ‘los soldados del futuro’ salva las primeras vidas – RT