El 3 de octubre, Austria debería haber celebrado las elecciones presidenciales por tercera vez en menos de un año, pero la votación volvió a aplazarse debido al pegamento defectuoso de los sobres electorales.

EL PRÓXIMO 4 DE DICIEMBRE SE PODRÍA SABER SI EL ULTRADERECHISTA NORBET HÔFER LLEGA A LA PRESIDENCIA DE AUSTRIA

EL PRÓXIMO 4 DE DICIEMBRE, UN ULTRADERECHISTA COMO NORBET HÔFER (en el cartel de la izquierda) PODRÍA LLEGAR A LA PRESIDENCIA DE AUSTRIA, ASUNTO QUE HACE TEMBLAR HIPÓCRITAMENTE A LA U.E. DONDE EL NEOFASCISMO YA REINA BAJO EL NOMBRE DE  “SOCIALDEMOCRACIA”

Aquel país centroeuropeo, una nación rica con una economía fuerte y bajas tasas de paro, es percibido por muchas personas como un Estado ideal.

No obstante, Austria lleva varios meses sumida en una crisis política, que refleja también la situación de Europa en general, según sostiene el periodista Pablo Esparza en un artículo para BBC Mundo.

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado 22 de mayo, el ecologista Van Der Bellen obtuvo la victoria al alcanzar el 50,3%, frente al líder del partido ultranacionalista FPÖ, Norbert Hofer.

El ajustado empate entre los dos candidatos solo logró deshacerse gracias al voto por correo.

El Partido de la Libertad de Austria no admitió la derrota e impugnó de manera oficial los resultados, argumentando que hubo numerosos errores e irregularidades en el recuento del voto por correo.

A principios de julio, el Tribunal Constitucional de Austria aceptó las reclamaciones de la formación de ultraderecha y dictaminó la repetición de los comicios, fijando la nueva cita para el 3 de octubre.

Sin embargo, en septiembre las autoridades austriacas volvieron a aplazar la repetición de las elecciones presidenciales hasta el 4 de diciembre debido al pegamento defectuoso de los sobres electorales, que no cerraban correctamente.

Según los expertos consultados por BBC Mundo, esta serie de despropósitos reflejan “una situación social más compleja”, que resultó de un crecimiento alarmante de la ultraderecha, que nunca había recogido un apoyo tan amplio antes de las elecciones de mayo.

SEGUIR LEYENDO EN

https://actualidad.rt.com/actualidad/220992-austria-europa-presidente-elecciones-ultraderecha