Faltan todavía dos semanas para que la derecha empiece la recolección del 20% de las firmas que requiere para convocar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Los plazos se acortan para que la elección sea este año y el gobierno denuncia que el proceso ha sido “fraudulento”.

La Avenida Bolívar, la principal arteria vial del centro de Caracas, está llena de afiches en blanco y rojo con la frase “para el fraude”. Porque el revocatorio está en veremos.

El presidente venezolano, Nicolas Maduro, denunció este martes que el proceso de convocatoria ha estado viciado.

Desde el CNE (Consejo Nacional Electoral) se alegan inconsistencias en la primera recaudación de firmas, porque aparecieron como solicitantes del revocatorio personas fallecidas, menores de edad, cédulas inexistentes y ciudadanos que después negaron haber puesto su rúbrica.

Un mecanismo constitucional como la solicitud de un Referendo lo hicieron a destiempo y lleno de fraudes e ilegalidades“, dijo Maduro mientras participaba en el XXIII Congreso Mundial de la Energía que se celebró en Estambul.

Ante las presuntas irregularidades en la convocatoria al referendo, el chavismo ha solicitado un pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio Público, lo que ha despertado la ira de la dirigencia opositora.

SEGUIR LEYENDO EN

Origen: Fraude o convocatoria a destiempo: ¿Qué pasa con el referendo revocatorio en Venezuela? – RT