El ministro de Asuntos Exteriores ruso rechaza las acusaciones sobre la implicación de Rusia en las elecciones presidenciales de EE.UU.

SERGUEI LAVROV AVANZA PAULATINAMENTE HACIA EL FINAL DEL ESPECTÁCULO: “¿ES QUE NECESITAN MÁS PRUEBAS DE ESA EVIDENCIA?”. LO ESCANDALOSO ES EL SILENCIO CÓMPLICE DE LA MAFIA MEDIÁTICA OCCIDENTAL: DESDE LA BBC A GARA PASANDO POR RTVE, LA RAI, EL PAIS O CHARLIE HEBDO, EL ABC Y SU PRIMA “LA SECTA”

Las acciones de EE.UU. con relación al Frente al Nusra provocan grandes sospechas“, ha declarado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una entrevista concedida este miércoles en Moscú a la cadena CNN.

No creo que [EE.UU.] incentive el terrorismo, pero lo que hacen con relación al Frente al Nusra provoca grandes sospechas“, ha señalado el ministro ruso.

Lavrov ha recordado el bombardeo aéreo de las posiciones del Ejército sirio en Deir Ezzor perpetrado por la coalición liderada por EE.UU. el pasado 17 de septiembre, que se cobró la vida de 83 militares sirios.

El ministro ruso se ha referido a la declaración del representante oficial del Pentágono, el coronel Thompson, “que dijo que el bombardeo fue un error“.

Los ataques erróneos fueron elaborados durante dos días y se basaron en datos del servicio de inteligencia bien comprobados“, ha indicado Lavrov.

Justo tras estos ataques erróneos el Estado Islámico pasó a la ofensiva en Deir Ezzor“, ha destacado.

LAS ACUSACIONES RIDÍCULAS

Lavrov ha tachado de “ridículas” las acusaciones de que Rusia interfiere en los asuntos domésticos de EE.UU. en general y en las elecciones presidenciales en particular.

Recibir este tipo de atención es halagador para ‘un poder regional‘, como describió a Rusia el presidente Obama hace poco”, ha señalado el político ruso.

Ahora todos en EE.UU. dicen que es Rusia la que conduce los debates presidenciales“, ha indicado Lavrov. Con todo, ha recordado, “no hemos visto ni un solo hecho, ni una sola prueba” al respecto.

Lavrov ha declarado que Rusia no recibió ninguna respuesta, a la propuesta realizada a EE.UU., en noviembre de 2015, para organizar consultas profesionales conjuntas e investigar crímenes cibernéticos.

QUEJA ANTE LA ONU

El jefe de la diplomacia rusa ha confirmado que Moscú presentó una denuncia ante la ONU por las declaraciones de su alto comisionado para los Derechos Humanos, de Zeid Ra’ad al Hussein, en las que varios políticos, entre ellos el candidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump eran considerados como “demagogos y fantaseadores políticos”.

Lavrov ha calificado las afirmaciones de al Hussein de “completamente inapropiadas“, ya que su posición no le faculta para emitir “resoluciones o juicios sobre Estados soberanos”.

El canciller ruso ha negado que el nombre de Trump –como el de ningún otro político– fuese referido en la queja.

PUSSIES” (Coños) ALREDEDOR DE LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL ESTADOUNIDENSE

El canciller ruso ha comentado la controvertida grabación del año 2005 en la que Trump se expresaba en términos soeces sobre las mujeres.

Al ser preguntado durante la entrevista qué es lo que piensa de ese escándalo, Lavrov ha señalado que el inglés no es su primera lengua y que no está seguro de que suene decente, pero ha afirmado que “hay tantos ‘pussies’ alrededor de su campaña presidencial, en ambos lados, que prefiero no hacer comentarios”.

RELACIONES POCO SALUDABLES

Lamento lo que está pasando ahora en las relaciones entre Rusia y EE.UU.”, ha afirmado Lavrov respecto a las relaciones ruso-estadounidenses.

Solo puedo reafirmar que no fuimos nosotros quienes empezamos este tipo de relaciones muy poco saludables y que se iniciaron mucho antes de Ucrania y Siria”, ha constatado.

Origen: Lavrov: “Actitud de EE.UU. respecto al Frente al Nusra provoca sospechas de que apoya al terrorismo” – RT