El mandatario ruso ha explicado al canal francés TF1, que “al parecer este no es el momento más conveniente”.

LAS DIFERENCIAS DE CRITERIO SOBRE EL CONFLICTO SIRIO, TRAS EL ATAQUE AL AEROPUERTO DE DEIR ER ZOR, ENFRENTARON NUEVAMENTE A OCCIDENTE Y A RUSIA. MOSCÚ ACUSA DIRECTAMENTE A EE.UU. Y SUS ALIADOS DE HABER ATACADO PREMEDITADAMENTE AL EJÉRCITO SIRIO

En declaraciones a un periodista francés de la cadena TF1 el presidente ruso Vladímir Putin ha comentado el motivo de la cancelación de su visita a París.

Se suponía que íbamos a inaugurar un gran edificio construido en el centro de París, un centro cultural y religioso ruso, pero al parecer este no es el momento adecuado para acciones oficiales de este tipo, teniendo en cuenta nuestra falta de entendimiento, por decirlo suavemente, respecto lo que sucede en Siria y particularmente en la región de Alepo”, declaró el mandatario, para poco después precisar:

“Nos han dado a conocer que este no es el momento más conveniente para este tipo de eventos, y eso es todo. Nosotros no rechazamos la visita”.

Durante la entrevista, Putin siguió dando una lección de mesura, prudencia, sinceridad y calma: “Tenemos que buscar otra oportunidad de encontrarnos y conversar sobre Siria, no tenemos restricciones en este sentido, estamos abiertos al diálogo“.

En cuanto a las acusaciones de que las acciones de Rusia en Siria sean crímenes de guerra, Putin ha comentado que “se trata de retórica política que no tiene mucho sentido y manipula la realidad de lo que está sucediendo en este país”.

Estas frases son para enmarcar: “Recordemos cómo eran Libia e Irak, antes de que sus gobiernos o estructuras estatales fueran destruidas por las fuerzas de nuestros diversos socios occidentales. Desde aquellas naciones no se produjo ninguna amenaza hacia París, ni hacia la Riviera francesa, ni hacia Bélgica, Rusia o Estados Unidos. Ahora son una fuente de amenaza terrorista. Nuestro objetivo es evitar que en Siria suceda lo mismo”.

SEGUIR LEYENDO EN:

Origen: Vladímir Putin explica por qué ha cancelado su visita a Francia – RT