En la Punta de Maisí, desde bien temprano, la Brigada de Ciego de Àvila de ETECSA continuá la labor; son aguerridos los avileños, se han ganado la admiración de todos por su entrega al trabajo.

Amanece en Baracoa. Las Brigadas de ETECSA y Radio Cuba parten con el sol a los sitios de trabajo, hay revuelo de cables, bromas, y anécdotas de las tareas de ayer.

Los hombres de Radio Cuba se mueven por sus medios; van a los sitios intrincados a restablecer la TV y la Radio; cargan al hombro durante kilometros los trasmisores; para llegar a Mayagüara caminaron más de 3 kilómetros con el trasmisor a la espalda; montan sus campamentos a pie de obra, llevan su propia comida, sus recursos, carbón para cocinar, etc

Hoy se incorporó la brigada de las Tunas, con ellos llega un joven 55 Aniversario de los CDR, traen fuerte el espíritu y los deseos de luchar junto a sus compatriotas para restablecer las comunicaciones.

La Presidenta de ETECSA Mayra Arevich lleva dos dias durmiendo en La Máquina, Maisí, salen temprano para la Punta.

Dice que no regresa a Baracoa, a pesar de las dificiles condiciones que tienen para el descanso necesario, hasta que no entreguen todos los telefonos TFA al pueblo de la Punta y no tenga seguridad de que funcionen bien.

Le acompañan Reyna Labañino, de ETECSA en Guantánamo, Eduardo el asesor de la Presidenta y el chofer Omar, un clásico hacelotodo cubano.

La Presidenta de ETECSA está aquí desde el 6 de Octubre, compartiendo en igualdad de condiciones con los trabajadores de su Empresa.

Aquí no hay diferencias, se duerme donde se puede, lo mismo en el suelo, que sobre una colchoneta; se come lo que se puede y cuando alguien pone cara de circunstancias, los demás le recuerdan que el pueblo al que servimos está peor y espera por nosotros.

El ejemplo de Mayra y Reyna sin dudas mueve a todos al combate diario y olvidan la familia lejana, las incomodidades y carencias.

Aquí no se rinde nadie.

Origen: Amanece en Baracoa: Aquí no se rinde nadie… | Diario 90