El presidente de Siria, Bashar al Assad, opina que la situación actual en el mundo es similar a la de “una guerra fría en evolución”, ya que “Occidente y, en especial, Estados Unidos, no detuvieron la Guerra Fría ni siquiera después del desmembramiento de la Unión Soviética”.

El líder sirio ha agregado en una entrevista con el rotativo ‘Komsomólskaya Pravda’ que “Siria es uno de los escenarios más importantes” en esta guerra.

Una guerra que, según Assad, tiene como objetivo principal “preservar la hegemonía estadounidense en el mundo, no permitir que aparezcan socios en la arena política o internacional, ya sea Rusia o sus aliados en Occidente“.

El jefe de Estado sirio ha remarcado en este contexto que “en el aire se nota el olor a una guerra que usted [la entrevistadora] describe como la Tercera Guerra Mundial, pero todavía no es un enfrentamiento militar directo”.

Por qué Occidente quiere controlar Siria

El mandatario ha tachado de “crucial” el control de Siria, ya que este país “ha sido una fuente de la dinámica geopolítica en Oriente Medio durante siglos“.

“Siria tiene una posición ventajosa en el Mediterráneo y aquí se encuentra una línea divisoria entre diferentes culturas. Por eso el control de Siria es importante para el control de toda la región”, ha explicado Assad.

SEGUIR LEYENDO EN:

https://actualidad.rt.com/actualidad/221139-assad-siria-tercera-guerra-mundial

logo rt