El presidente de Nicaragua abrirá estudios digitales para los recién egresados de la secundaria, una opción con 10 mil cupos inicialmente y que beneficiará a estudiantes de bajos recursos.

Telémaco Talavera, Presidente del CNU, explicó que este proyecto garantizará que miles de bachilleres que por distintitas circunstancias no entran a la educación universitaria presencial, tengan en sus manos una herramienta que les permitirá continuar con su desarrollo personal y profesional.

Talavera señaló que el Gobierno Sandinista se ha preocupado por impulsar las rutas educativas, desde los programas de alfabetización, educación especial, educación multigrado, primaria, secundaria, educación técnica y superior, mejorando la calidad y la relevancia para las comunidades y la sociedad.

A la par de esos esfuerzos ha desarrollo la infraestructura tecnológica, ampliando la cobertura y el alcance de los sistemas, en todo el país.

Pero a su juicio el avance tecnológico no tendría sentido si no es un medio que contribuya al desarrollo de las comunidades y de la sociedad en general.

Actualmente en el país egresan de las aulas de secundaria unos 80 mil bachilleres, y aunque las universidades públicas y privadas proyectan ampliar la cobertura educativa en un 9% anual, muchos jóvenes quedan fuera del alcance de la universidad.

http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:47392-nicaragua-implementara-la-universidad-abierta-en-linea-en-el-2017