La muerte del dictador de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, que llevaba más de 70 años en el poder, no afecta a la sucesión, dado que el príncipe Maha Vajiralongkorn, ya está dispuesto a relevar a su padre.

LOS MEDIOS ESPAÑOLES ESTÁN ENCANTADOS CON ESTA CLASE DE SÁTRAPAS MIENTRAS DESCARGAN SU IRA SOBRE TRUMP

LOS MEDIOS ESPAÑOLES ESTÁN ENCANTADOS CON ESTA CLASE DE SÁTRAPAS, COMO CON ESTA RALEA MONÁRQUICA, MIENTRAS DESCARGAN SU IRA SOBRE TRUMP, MADURO Y PUTIN. YA SABEMOS QUE PARA GANARSE EL RESPETO DE ESOS MEDIOS HAY QUE ACTUAR COMO ESTE PRÍNCIPE

Sin embargo, la población se pregunta qué clase de monarquía representa este personaje que nombró canciller a su caballo.

 Desde que este jueves se anunció el fallecimiento de Bhumibol de Tailandia, el monarca que ha ostentado el reinado más largo del mundo, todas las miradas se han centrado en su único hijo varón, el príncipe Maha Vajiralongkorn, designado heredero de forma oficial hace casi 40 años.

Sin embargo, el sucesor de Bhumibol, próximo rey Rama X, no goza de la popularidad de su padre entre los tailandeses.

Vajiralongkorn, de 64 años de edad, estudió en colegios privados de Reino Unido y Australia, cursó estudios universitarios de Arte en Bangkok y tiene una dilatada carrera militar: entrenó con los ejércitos australiano, británico y estadounidense; está calificado como piloto militar de aviones y helicópteros; participó en operaciones militares en el norte de Tailandia y en la frontera con Camboya; y en 1978 asumió la dirección del cuerpo de protección del rey.

Sin embargo, los escándalos que han rodeado su vida personal, así como sus numerosas excentricidades, han minado su imagen, y tanto la población como la élite política tailandesa dudan de su capacidad para gobernar un país políticamente dividido y en el que el Ejército todavía tiene mucho poder.

Su fama de mujeriego

A pesar de que la ley tailandesa castiga con penas de hasta 15 años de cárcel a aquellos que difamen a la familia real, la fama de mujeriego del príncipe es conocida por todos los tailandeses.

De hecho, cuentan de él que cuando era joven, muchos miembros del círculo de poder tailandés comenzaron a enviar a sus hijas a estudiar al extranjero por la afición del príncipe a invitarlas a Palacio.

Vajiralongkorn se ha casado tres veces. Su primer matrimonio, en 1977, fue con una prima hermana por parte de madre, con quien tiene una hija.

Se divorció de ella para casarse, en 1994, con una actriz con la que tuvo otros tres hijos, quienes actualmente viven en el extranjero al ser considerados ilegítimos al no haber contado el matrimonio con el beneplácito y reconocimiento de su madre, la reina Sirikit.

SEGUIR LEYENDO (SI TE INTERESA) EN LA WEB DE RT

https://actualidad.rt.com/actualidad/221173-rey-tailandia-mariscal-perro