Moscú debe tomar contramedidas de manera inmediata para minimizar el riesgo, afirman los expertos militares.


La OTAN ha adoptado la táctica de intimidar a Rusia, así lo ha indicado claramente el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, quien durante un evento esta semana en Alemania dijo que en las relaciones entre Moscú y Bruselas la organización militar intergubernamental demostrará “dos cosas: exhibición de poder, es decir, la disuasión, y el diálogo”, informa el diario ‘Nezavisimaya Gazeta’.

Al parecer no eran simples palabras, porque además de fortalecer su infraestructura militar cerca de la frontera con Rusia, la OTAN, con la activa participación de EE.UU., está dispuesta a desplegar en Europa nuevas bombas nucleares”, señala el periódico.

La semana pasada la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) estadounidense en conjunto con la Fuerza Aérea de ese país ejecutó una prueba de dos modificaciones de la bomba nuclear B61, cuyas nuevas versiones cuentan con sistemas de guiado.

Para la OTAN la lucha contra el EI es una tarea muy difícil”

Los expertos señalan que estas bombas serán desplegadas en las bases europeas de la OTAN a partir del 2020, incrementando significativamente el potencial de combate de la Alianza.

“EE.UU. trata de mantener el control de la OTAN escalando el mito de una amenaza externa. Al darse cuenta que para la Alianza la lucha contra la organización terrorista Estado Islámico es una tarea muy difícil, han procedido de la manera más fácil: regresar nuevamente al mito de la ‘amenaza rusa'”, según reza en un informe del Centro de Análisis Político ruso.

SEGUIR LEYENDO EN….
Origen: EE.UU. y la OTAN preparan un ‘regalo’ nuclear para Rusia – RT