Un sirio fue denunciado tras publicar una foto con la bandera que usan los yihadistas colocada en el tejado de su casa.

LO QUE DEBERÍA HACER ESTE SIRIO ES COLOCARLA ENTRE LAS BANDERAS DE SUECIA Y EE.UU.

LO QUE DEBERÍA HACER ESTE FAN SIRIO DEL TERRORISMO DEL ISIS ES COLOCAR ESA ENSEÑA ENTRE LAS BANDERAS DE SUECIA Y EE.UU.

Izar la bandera del grupo terrorista Estado Islámico no es ilegal, ni puede ser considerado una incitación al odio racial, según ha manifestado esta semana una fiscal de la localidad sueca de Laholm, citada por el diario local ‘Hallandsposten’.

Un hombre de 23 años de origen sirio ha evitado los cargos en Laholm, tras supuestamente haber publicado una foto suya con la bandera del EI en su cuenta de Facebook.

La publicación fue denunciada a la Policía en marzo y el hombre fue investigado por incitación al odio racial, aunque negó las acusaciones.

Según su abogado, el procesado declaró que no era simpatizante del EI y aseguró que la bandera había sido usada como un símbolo del islam durante centenares de años y que después fue adoptada de modo impropio por los yihadistas.

La fiscal Gisela Sjövall ha señalado que la incitación al odio racial fue implementada en Suecia para proteger a los grupos minoritarios.

Sin embargo, según ella, exhibir la bandera que usan los yihadistas “no es una expresión de falta de respeto hacia ningún grupo étnico“, ya que “el EI está contra todos excepto contra quienes pertenecen al EI”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/221299-pais-europeo-legal-bandera-estado-islamico