La propiedad en la que nació el dictador será derrumbada, luego de una extensa polémica en el debate sobre su futuro.

UN GOBIERNO CONSERVADOR QUIERE DESHACERSE DE LA CASA DE HITLER, Y MIENTRAS TANTO, EN ESPAÑA, RAJOY PERMITE HOMENAJES Y EXPOSICIONES FRANQUISTAS EN BARCELONA

EN AUSTRIA, UN GOBIERNO CONSERVADOR QUIERE DESHACERSE DE LA CASA NATAL DE  HITLER. MIENTRAS TANTO, EN ESPAÑA, UN CONSERVADOR  COMO RAJOY PERMITE HOMENAJES Y EXPOSICIONES FRANQUISTAS EN BARCELONA

Las autoridades decidieron impedir de forma permanente que el edificio adquiera una “fuerza simbólica”

El Gobierno de Austria anunció este lunes que derribará la casa natal del antiguo dictador nazi Adolf Hitler (1889-1945) en la localidad de Braunau am Inn.

En declaraciones a la versión electrónica del periódico “Die Presse“, el ministro del Interior austríaco, Wolfgang Sobotka, informó que “la casa de Hitler será tirada abajo. El sótano puede quedar, pero encima se construirá un edificio nuevo”.

“Después, la casa será entregada al municipio (de Braunau) para fines caritativos o fines oficiales”, agregó el ministro, quien cumple así con la recomendación de una comisión de 13 expertos que estudió durante meses qué hacer con este edificio.

En un comunicado, Sobotka precisó poco después que “comparte la opinión de la comisión según la cual sería razonable una profunda reforma arquitectónica” de la casa.

De esta forma, agregó el ministro conservador, se impide de forma permanente que el edificio adquiera una “fuerza simbólica”. Según Sobotka, esta misma semana se iniciarán los trámites parlamentarios para darle al derrumbe un marco legal.

AQUI NACIÓ UN ASESINO AL QUE HICIERON LA COMPETENCIA FRANCO, DUVALIER, BATISTA, TRUMAN,  VIDELA, PINOCHET, KISSINGER, JAVIER SOLANA, GEORGE W.BUSH, ETC.

AQUI NACIÓ UN ASESINO AL QUE HICIERON LA COMPETENCIA FRANCO, DUVALIER, BATISTA, TRUMAN, VIDELA, PINOCHET, KISSINGER, JAVIER SOLANA, GEORGE W.BUSH, ETC.

En julio pasado, el Gobierno austríaco aprobó una ley para expropiar la casa natal del dictador nazi, un edificio que está bajo protección por tener cimientos del siglo XVII.

Hitler nació y vivió sus primeros tres años de vida en Braunau am Inn, una localidad situada junto a la frontera con Alemania.

La expropiación puso fin a una larga batalla jurídica con la propietaria, que se había negado a vender el inmueble al Estado.

Algunos expertos han criticado que con un posible derribo Austria pierde la posibilidad de conmemorar su propio pasado nazi.

Sobotka rechazó estas alegaciones y destacó que la república alpina “cuenta con una cultura de la memoria que funciona”, por ejemplo con el antiguo campo de concentración de Mauthausen, donde fueron asesinadas unas 100.000 personas.

Después de la guerra, el edificio fue comprado de nuevo por la familia de los propietarios originales, que permitieron la instalación de una biblioteca.

Más tarde, los inquilinos de la casa fueron una escuela, un banco, un instituto técnico y hasta 2001 un hogar para jóvenes discapacitados.

Con la expropiación decidida por ley en julio, el Estado austríaco debió indemnizar a la propietaria.

http://www.infobae.com/america/mundo/2016/10/17/austria-demolera-la-casa-natal-de-adolf-hitler-para-evitar-que-se-convierta-en-un-santuario-nazi/