El secretario del Consejo de Seguridad ruso señala que Washington ha mostrado reticencia e incapacidad para cumplir con las promesas para separar a la oposición siria de los terroristas.

5806305ec3618895158b45a4

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, señaló este martes a Estados Unidos de ser el culpable del prolongamiento del conflicto en Siria y de no cumplir sus compromisos para alcanzar un acuerdo de paz en el país árabe, informa TASS.

“Las conversaciones entre EE.UU. y Rusia no sirven más que para perder tiempo, el necesario para que los combatientes y terroristas en Siria se reagrupen, lo que está provocando que cada vez más facciones se unan a Al Nusra”, apuntó Pátrushev.

“Recordemos como el pasado 17 de septiembre EE.UU., presuntamente por ‘accidente’, atacó a tropas del Ejército de Siria que rodeaban al Estado Islámico en la ciudad de Deir ez-Zor y también cómo le sirvió a los rebeldes de la oposición y a los terroristas para reagruparse y reforzarse durante los acuerdos de alto el fuego”, añadió el político ruso.

El secretario del Consejo de Seguridad ruso reseñó que Washington “ha demostrado su incapacidad, e incluso su reticencia, para cumplir con las promesas para separar a la oposición de los terroristas en Siria“.

https://actualidad.rt.com/actualidad/221450-conversaciones-eeuu-rusia-reagrupar-terroristas