La reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, que aprobó la Asamblea Nacional, de mayoría derechista, pretende privatizar la comunicación al otorgarle privilegios al sector empresarial privado.

Arwin Quesadas, integrante del Comando Bolivariano de Telecomunicaciones de Cantv y Movilnet, comentó a VTV:

Consideramos que esta reforma busca la privatización de la comunicación y de nuestro derecho a la comunicación libre, ese proceso de democratización, que comenzó con la llegada del comandante (Hugo) Chávez al poder y que persiste con el presidente Nicolás Maduro, quieren quitarlo”.

“La derecha venezolana, a través de la Asamblea Nacional, ha buscado esta reforma porque obedece a las pretensiones de los dueños de los medios de comunicación privados que son los financian a esta derecha venezolana”, denunció.

Afirmó que los trabajadores con las mesas técnicas de la comunicación organizarán foros para que el pueblo sepa qué implica esta modificación.

También adelantó que introducirán en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo contra esa acción “violatoria de derechos”.

El pasado 29 de septiembre de 2016, la AN, de representación adeco-burguesa, aprobó la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

Esta norma legal, aprobada en el año 2000, fue modificada en 2011 con el propósito de desarrollar las tecnologías de las comunicaciones e incluir la participación del poder popular en actividades de telecomunicaciones. / ZGM