Hasta el momento, el Ejército Árabe Sirio, la gobernación de Alepo y los comités sociales han logrado finalizar los prepararativos para la evacuación de los civiles y la salida de los grupos armados de los barrios del este de Alepo, operación que iniciará el próximo jueves y con la supervisión de aviones de Rusia y Siria.

Cabe mencionar que los grupos armados han expresado su rechazo y aseguran que no abandonarán esos barrios, ya que constituiría una rendición.

Por otro lado, el canciller saudí ha asegurado que su país busca incrementar el apoyo a los grupos armados al este de Alepo, mientras que la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, bombardearon zonas de control del gobierno, causando la muerte de seis personas y dejando heridas a otras cuatro.

Moscú reclamó a Estados Unidos y a Bélgica por los ataques que aviones de la nación europea perpetraron contra población civil en Alepo.

Hasta el momento ni la nación norteamericana, ni la Unión Europea han aceptado su participación, sin embargo las fuerzas de defensa que operan en esa región asegura que sí fueron cazas belgas los que bombardearon.