Cientos de criminales de guerra, después de la derrota de Hitler, se refugiaron en España, Dinamarca, Suecia y otros países. Después del fiasco del III Reich, muchos de ellos viajaron hasta Argentina donde el régimen peronista les ofreció otra identidad y un nuevo trabajo.

“Proyecto Huemul: el IV Reich en Argentina” es un documental del 2008 producido por Cinema 7 Films, una productora independiente con base en Buenos Aires, Argentina,  que desde 2008 se dedica a la producción de documentales, audiovisuales y multimedia para las empresas de radiodifusión y empresas internacionales, como The History Chanel.

Este documental fue prohibido en Argentina por su denuncia sobre el contenido nacionalsocialista durante el primer gobierno de Juan Domingo Perón, hasta que The History Chanel, por medio de un acuerdo con las autoridades responsables de la multimedia en el país, lo promociona para ser presentado el lunes 30 de Marzo de 2009, pero el permiso fue levantado a último momento por la C.M.A y no fue exhibido.

Finalmente fue proyectado sin autorización del ente regulador, una sola vez, por History Chanel, que tuvo que pagar una abultada multa a la C.M.A por exhibirlo sin su autorización. No fue repetido desde entonces.

El mismo Youtube prohíbe este material en determinados países, como Alemania. Solo algunas pocas personas de aquella época, tienen un vago recuerdo de los sucesos.

Como siempre, la historia la escriben los que ganan, y la leen los que pierden. El tiempo, hace el resto.