La Oficina de Interior no deja que me vaya. No saben donde está mi pasaporte”, asegura.

EL REINO UNIDO ES CORRESPONSABLE DE MILES DE ASESINATOS Y CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

EL REINO UNIDO ES CORRESPONSABLE DE MILES DE ASESINATOS Y CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

Un solicitante de asilo sirio de 28 años que solo lleva en el Reino Unido 11 días afirma que su estancia en el país está siendo “miserable” y que quiere volver a su vida anterior en Siria porque “es mejor que la tengo aquí”.

Abdul Kader al-Zuebi, quien trabajaba como médico militar en el Ejército Sirio, asegura en una entrevista en ‘Daily Express’ que abandonó su ciudad natal, Aleppo, porque no quería tener que matar a nadie.

Sin embargo, ahora se siente frustrado al no poder alquilar una casa ni encontrar un trabajo como médico en Reino Unido.

Además, se queja de que en la Oficina de Interior – el departamento británico responsable de inmigración, entre otros temas – no saben dónde está su pasaporte y no le dejan marcharse.

Pedí alquilar una casa y lo rechazaron“, critica Kader al-Zuebi, y añade: “Llevo viviendo en hostales durante 11 días. No puedo ir a ningún otro sitio. La Oficina de Interior no deja que me vaya. No saben donde está mi pasaporte”.

ABDUL ERA MÉDICO DEL EJÉRCITO SIRIO, PERO HUYÓ DE ALEPO Y HOY, HARTO DEL MALTRATO QUE RECIBE EN EL REINO UNIDO. PIDE REGRESAR A SIRIA

ABDUL ERA MÉDICO DEL EJÉRCITO SIRIO, PERO HUYÓ DE ALEPO Y HOY, HARTO DEL MALTRATO QUE RECIBE EN EL REINO UNIDO. PIDE REGRESAR A SU PATRIA

A pesar de que su novia es británica y que tiene tres parientes viviendo en Reino Unido, Kader al-Zuebi quiere volver a su asediada ciudad: “Preferiría estar en Alepo que estar aquí. Quiero que me deporten“.

La entrevista se realizó desde el exterior de una de estas oficinas, a donde había acudido para apoyar a niños inmigrantes recién llegado a Reino Unido desde el campamento de Calais, en Francia.

Ahora, este médico advierte a otros inmigrantes de que no viajen a Reino Unido: “Es una gran mentira estar en el Reino Unido”. “Quiero decirle a aquellos que llegan de Calais que se vuelvan.Se está mejor que aquí“, añade.

El médico fue encarcelado en Siria antes de huir a Arabia Saudita, Turquía, Grecia y, después, Alemania. Como tenía pasaporte alemán, pudo viajar a Reino Unido legalmente, a donde llegó hace 11 días.

https://actualidad.rt.com/actualidad/221704-refugiado-sirio-reino-unido-pide-deportacion