Una multitudinaria manifestación rechazó este sábado en Alsasua la “versión oficial” respecto a la agresión a dos guardias civiles en la localidad.

Una versión que calificaron de “montaje mediático y político” y de “no sólo es un ataque a la juventud sino que ataca a la totalidad del pueblo de Alsasua“.

La marcha, que partió de la plaza de los Fueros de Alsasua, estuvo precedida por un grupo de momotxorros (personajes típicos de los carnavales de la localidad) y una pancarta en la que se leía “Muntai polizialik ez. Utzi pakean Altsatsu” (“No a los montajes policiales. Dejad Alsasua en paz”).

También se escucharon consignas como “Asesinos a sueldo, abuso de poder”, “Ni se os quiere ni se os necesita” o “Televisión manipulación”. Tras recorrer varias calles del pueblo, la movilización regresó a la misma plaza donde se leyó un comunicado.

Los lectores del comunicado criticaron “un montaje que ha dejado graves consecuencias en nuestro pueblo, dos jóvenes detenidos mientras disfrutaban de las ferias de nuestro pueblo, varios vecinos atacados y el pueblo ocupado y acosado por los medios“.

“No hubo emboscada alguna, no hubo linchamiento”, aseguraron, “lo único que se ha producido ha sido un montaje mediatico y político a raíz de una trifulca en un bar” en la cual “participó la Guardia Civil y que ha sido utilizada para seguir machacando a este pueblo”, denunciaron.

Asimismo, afirmaron que “la versión oficial se ha visto ya desacreditada y con falta de argumentación, no hay más que ver las continuas contradicciones, manipulaciones y mentiras de las cuales hemos sido testigos los vecinos del pueblo”.

Y son “décadas de falsas versiones oficiales sobre los encontronazos en fiestas con gente del cuerpo armado ante lo cual los vecinos de Alsasua nos encontramos indefensos”. “Siempre se ha demostrado que las acusaciones no tienen base alguna“.

Los convocantes de la manifestación criticaron las recientes declaraciones del Gobierno de Navarra “sin contrastar previamente las distintas versiones.

Nos acusan de ir en contra de una convivencia normalizada en nuestro pueblo, pero qué barato les sale a los responsables políticos alimentar la versión mediática y manipulada de estos mafiosos“, lamentaron.

Al respecto acusan a UPN, PP y PSOE de “dar cobertura por interés político” a un “montaje mediático” que “acaba teniendo consecuencias en las personas, sobre Alsasua se ciñe una nube negra de represión”. Por su parte, reprocharon “la tibieza” de Geroa Bai.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/10/22/una_manifestacion_alsasua_niega_agresion_los_guardias_civiles_califican_montaje_mediatico_politico_56603_1012.html