Rusia realiza el mayor despliegue naval después de la Guerra Fría para dar la estocada final a los terroristas en Siria.

SERÍA NECESARIO QUE CHINA SE UNIERA A RUSIA EN ESTA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO Y CONTRA  QUIENES LO APOYAN Y FINANCIAN

SERÍA NECESARIO QUE CHINA SE UNIERA A RUSIA EN ESTA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO Y CONTRA QUIENES LO APOYAN Y FINANCIAN

Según ha informado este miércoles la agencia británica de noticias Reuters, citando a un alto diplomático de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), buques de guerra rusos frente a la costa de Noruega están llevando cazabombarderos que puedan reforzar un asalto final a la ciudad siria de Alepo (noroeste), en dos semanas.

De acuerdo con la fuente, Rusia ha desplegado toda su flota del Norte y gran parte de la flota del mar Báltico. Estas, continúa el medio, entrarán en el mar Mediterráneo por las aguas del Peñón de Gibraltar para llegar a las costas de Siria.

“Rusia está desplegando toda la flota del Norte y gran parte de la flota del Báltico en el mayor despliegue de superficie desde el final de la Guerra Fría (…) En dos semanas, vamos a ver un crescendo de ataques aéreos en Alepo, como parte de una estrategia destinada a acabar con los grupos terroristas”, dijo un diplomático noruego que pidió preservar su anonimato.

Asimismo, Reuters ha añadido que las imágenes de las 4 embarcaciones pasando frente al puerto noruego de Bergen han sido difundidas por el Ejército noruego que las había tomado el lunes.

Además ha aludido a un periódico del país escandinavo, que por su parte citó al jefe del servicio de Inteligencia militar de Noruega, alegando que los buques implicados “probablemente van a jugar un papel en la batalla decisiva en Alepo“.

A juicio del diplomático de la OTAN, esta fuerza adicional rusa está diseñada para acabar con los casi 8 mil opositores sirios llamados “rebeldes moderados”, atrincherados en dicha ciudad, además del grupo terrorista del Frente Fath al-Sham (el antiguo Al-Nusra), que también se encuentra en esa localidad, objetivo que le permitirá al presidente ruso, Vladimir Putin, comenzar a retirar sus fuerzas desde el territorio sirio.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/311691/buques-guerra-siria-noruega-terroristas-alepo