4f7cc2c762e874f123663e6115b24767_xl

El Partido Comunista de los Pueblos de España, y los Colectivos de Jóvenes Comunistas, ante la convocatoria de huelga en la enseñanza el 26 de octubre, contra la LOMCE, contra las reválidas (4º de la ESO y 2º de Bachillerato), contra el 3+2 y contra las prácticas no remuneradas, llama a toda la Comunidad Educativa a sumarse a la misma.

Ésta es una movilización contra un sistema educativo cada día más clasista, cuyo objetivo principal, en coherencia con otras políticas dictadas por imperialismo de la UE, es el de dificultar la obtención de los títulos de ESO y Bachillerato al alumnado de extracción obrera y popular, así como limitar su posterior acceso a estudios superiores.

En esta misma línea, la LOMCE ha impuesto la eliminación de los programas de Diversificación, y también, a partir del curso 2017-18, la obligación de hacer la reválida para el alumnado de FP Básica que quiera obtener el título de ESO.

Pero esta movilización del 26 de octubre, además de intentar frenar todas esas medidas, y especialmente las reválidas, debe servir para reiniciar la lucha en defensa de la Educación Pública.

SEGUIR LEYENDO EN

http://agendacomunistavalencia.blogspot.com.es/2016/10/26-octubre-ensenanza-en-lucha.html