La votación anticipada empezó en el estado este lunes y los testimonios sobre el cambio de los votos surgieron poco después de su inicio.

EL TONGO EN LAS ELECCIONES ESTADOUNIDENSES ESTÁ GARANTIZADO PARA QUE CLINTON SEA LA SUCESORA DE OBAMA. LO MALO ES QUE EL RÉGIMEN "DEMOCRÁTICO" DE LOS EE.UU. PROHIBE LA PRESENCIA DE OBSERVADORES INTERNACIONALES

EL TONGO EN LAS ELECCIONES ESTADOUNIDENSES ESTÁ GARANTIZADO PARA QUE CLINTON SEA LA SUCESORA DE OBAMA.
LO MALO ES QUE EL RÉGIMEN “DEMOCRÁTICO” DE LOS EE.UU. PROHIBE LA PRESENCIA DE OBSERVADORES INTERNACIONALES

Los residentes del estado de Texas han reportado esta semana en las redes sociales numerosas ocasiones en las que las urnas electrónicas cambiaron sus votos emitidos a favor del candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, por votos a favor de Hillary Clinton, informa Fox News.

La votación anticipada empezó en el estado este lunes y los testimonios sobre el cambio de los votos surgieron poco después de su inicio.

Según señaló en su cuenta de Facebook la residente del Condado de Randall Lisa Houlette, cuando estuvo a punto de marcar su voto en una urna electrónica, en la pantalla se seleccionaron tanto la opción por el Partido Republicano como la del Partido Demócrata. La ciudadana tuvo que pedir ayuda a los oficiales para que pudiesen solucionarlo.

Según la ciudadana Shandy Clark, lo mismo ocurrió en el condado de Arlington, donde los responsables del procedimiento de la votación habían confirmado varios casos del cambio de los votos en las máquinas.

Sin embargo, la administradora electoral del condado de Randall, Shannon Lackey, ha indicado que “nuestras máquinas están certificadas a nivel estatal y federal“, añadiendo que “realizamos tres pruebas de lógica y precisión [de las urnas], que fueron hechas antes del inicio de la votación militar en septiembre“.

Según Lackey, la administración electoral responde por la imparcialidad y legitimidad del proceso. Ha explicado que cada ciudadano puede observar dónde será dirigido su voto y pueden cambiarlo en cualquier momento antes de acabar la votación.

Según un comunicado emitido por la jueza Nancy Tanner del condado de Potter, publicado este martes, las máquinas electorales funcionan sin defectos.

“[Las máquinas] no cambian sus votos, no cambian partidos, lo hacen humanos“, ha expresado.

Por su parte, las autoridades del condado de Chamber han confirmado un fallo técnico en el ‘software’ de las urnas electrónicas este lunes, cuando tuvieron que usar de forma temporal votos en papel.

En Carolina del Norte también se registró una serie de quejas acerca de identificación de votos por las máquinas, pero los votos fueron corregidos antes de ser confirmados.logo rt