El Tribunal Supremo de España da carpetazo al caso de José Couso, el cámara de televisión fallecido en Irak en el año 2003, durate un ataque del Ejército estadounidense.

El hermano del periodista fallecido, David Couso, lamenta en declaraciones a RT que “los ciudadanos de este país [España] no tengan justicia y que no se declare competente el Tribunal Supremo” para investigar el caso de su hermano.

Además, denunció “una intromisión desde el poder ejecutivo modificando leyes para que nos quedemos desamparados, legitimando la impunidad, mandando a los profesionales de la información el mensaje de que se puede matar a los periodistas y que les sale gratis”.

Además, David Couso subrayó que le preocupa “cómo un Gobierno que dice ser el defensor de la soberanía nacional de España se pliega en actitud vasalla ante el amigo, ante ese país, aliado y miembro de la OTAN. como es EE.UU., albergando una de sus mayores bases militares y no precisando que se debe investigar el asesinato de un compatriota”.

El 8 de abril del año 2003 José Couso se encontraba en Bagdad y fue asesinado durante la invasión de Irak después de que el Ejército estadounidense abriera fuego contra el hotel Palestina, donde se alojaba.

Tres periodistas perdieron la vida y varios resultaron heridos. Ningún responsable ha sido juzgado.

Origen: Hermano de José Couso: “La justicia española manda el mensaje de que se puede matar a periodistas” – RT