El secretario de defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, ha publicado un artículo en la revista estadounidense “Foreign Affairs” titulado “El Reequilibrio y la Segurida de la Región de Asia-Pacífico: Construyendo una Red de Seguridad con Principios”.

LA CHULERÍA HABITUAL DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE PODRÍA TERMINAR MUY PRONTO

LA CHULERÍA HABITUAL DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ESTADOUNIDENSE PODRÍA TERMINAR MUY PRONTO. PROVOCAR A CHINA NO ES BUENA TÁCTICA

Carter declaró que Estados Unidos se ha comprometido a construir una red de seguridad inclusiva y con unos principios definidos en la región.

El portavoz del ministerio de defensa de China apela a Estados Unidos para que reflexionen sobre sus palabras y sus actos antes de hacer acusaciones contra otros países.

Wu Qian, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, dice: “El señor Carter escribió sobre inclusividad, que por sí mismo, es un buen calificativo. Sin embargo, lo que podemos apreciar es sólo una inclusividad hacia sus aliados, que a menudo equivale a un acto de indulgencia. Siempre que un país se cuente entre éstos, Estados Unidos lo favorecerá de forma incondicional, sin tener en cuenta los méritos del asunto en cuestión. Pero para China y aquellos otros que no son sus aliados, Estados Unidos no dudará en hacer acusaciones mediante la publicación de artículos o mediante actos de provocación militar, y mostrando pocos signos de inclusividad. Al final del artículo, el señor Carter alegó que en los últimos setenta años, el país norteamericano ha estado proporcionando seguridad, la cual equiparó al oxígeno, para el mundo. No podemos evitar hacernos una pregunta: ¿se trata de oxígeno o del humo de la pólvora, cuando pensamos en lo que las tropas de Estados Unidos han hecho en Corea y Vietnam, Irak y Libia? Esperamos que ciertas personalidades del país puedan reflexionar sobre sus propias palabras y actos antes de lanzar acusaciones contra otras naciones.”

Para mantenerse informado de las últimas noticias visite el Facebook de ‘CCTV Español’ en https://www.facebook.com/cctvenespanol