Tras el recuento de casi el 80% de los votos el Partido Pirata ha logrado el tercer lugar en las elecciones legislativas anticipadas en Islandia, informa la agencia Reuters. De acuerdo con los cálculos preliminares, obtuvo el 13,4% de los votos.

LOS LÍDERES DEL PARTIDO PIRATA ISLANDÉS EN EL PARLAMENTO: DE IZQUIERDA A DERECHA, JÓN ÞÓR ÓLAFSSON,  BIRGITTA JÓNSDÓTTIR Y HELGI HRAFN GUNNARSSON

LOS LÍDERES DEL PARTIDO PIRATA ISLANDÉS EN EL PARLAMENTO: DE IZQUIERDA A DERECHA, JÓN ÞÓR ÓLAFSSON, BIRGITTA JÓNSDÓTTIR Y HELGI HRAFN GUNNARSSON

En el primer lugar se ubicó el Partido de la Independencia de centroderecha con el 30% de los votos, seguido por el Movimiento de Izquierda Verde con el 17,1% de los sufragios.

Las elecciones, que se llevaron a cabo después de la temprana renuncia del primer ministro de Islandia y líder del Partido Progresista, Sigmundur Davíd Gunnlaugsson, en relación con un escándalo de corrupción, han tenido una participación del 60%.

El Partido Pirata, fundado en el 2006 por Rick Falkvinge, busca la reforma de las leyes de propiedad intelectual e industrial, incluidos el ‘copyright’ y las patentes, además del respeto del espacio público por parte de todo tipo de organizaciones, entre otros temas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/222379-partido-pirata-tercer-lugar-elecciones-islandia