Mariano Rajoy presentó a su nuevo Gobierno caracterizado por la continuidad de los cargos.
Destaca en esta lista la ausencia de tres de los ministros más veteranos en el anterior Gobierno, José Manuel García-Margallo, Jorge Fernández Díaz y Pedro Morenés, quienes no repetirán como titulares de Exteriores, Interior y Defensa en este nuevo Ejecutivo.

Por otro lado, Soraya Sáenz de Santamaría será de nuevo la Vicepresidenta del gobierno y ministra de la Presidencia.

Además, aunque la considerada mano derecha del presidente pierde el puesto de portavoz del Gobierno gana la titularidad de Administraciones Territoriales.

Asimismo, sobresale en esta lista el nombre de María Dolores de Cospedal. La secretaria general del Partido Popular (PP) será la nueva ministra de Defensa del Gobierno.

Respecto a los puestos que influirán directamente en la situación económica de España, como son los ministerios de Empleo, Economía y Hacienda, Rajoy ha optado por la continuidad, con Fátima Bañez, Luis de Guindos y Cristobal Montoro.

Repiten también como ministros Íñigo Méndez de Vigo, Rafael Catalá y Isabel García, como titulares de los ministerios de Educación, Justicia y Agricultura.

De esta manera, solo hay cinco caras nuevas en el nuevo Ejecutivo anunciado por Rajoy, y que se corresponden con los ministerios de Asuntos Exteriores, Interior, Fomento, Energía y Sanidad.

La primera y temida medida del ejecutivo será implementar el recorte de 5 mil millones de euros, algo que Bruselas impone casi por decreto. 2017 será también un año de recortes.
gobierno-de-rajoy