La operación sigue abierta y no se descarta que puedan producirse más detenciones próximamente.

UNA DE LAS MAYORES ESTUPIDECES DEL MINISTERIO DE INTERIOR ESPAÑOL ES DETENER A QUIEN NO ESTÁ PROCESADO POR NINGÚN ATENTADO NI TIENE DELITOS PENDIENTES, MÁXIME EN UNA ETAPA EN LA QUE ETA ABANDONÓ LA LUCHA ARMADA

UNA DE LAS MAYORES ESTUPIDECES DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA ES DETENER A UN CIUDADANO QUE NO TIENE DELITOS PENDIENTES CON LA JUSTICIA, MÁXIME EN UNA ETAPA EN LA QUE ETA HACE 5 AÑOS QUE ABANDONÓ LA LUCHA ARMADA

La policía francesa, con información de la Guardia civil, ha detenido al actual jefe de ETA, Mikel Irastorza, informa ‘El País’. El dirigente del grupo se encontraba en una vivienda de Ascain (Francia), donde ha estado oculto durante meses.

El diario español señala que las Fuerzas de Seguridad lo catalogan como “dirigente del único aparato que queda de ETA” en estos momentos: el aparato logístico.

Según la Guardia Civil, Irastorza se consolidó como líder de ETA tras la caída de su última cúpula, desarticulada con la captura de David Pla e Iratxe Sorzábal.

El medio precisa que fue portavoz del Foro de Debate Nacional, una plataforma impulsada por Eusko Alkartasuna (EA) y Batasuna, y que “es un posibilista con ninguna experiencia en acciones armadas”.

Actualmente, la operación sigue abierta y no se descarta que puedan producirse más detenciones próximamente.

https://actualidad.rt.com/actualidad/222860-detener-francia-jefe-eta