En esta entrevista exclusiva, Juan Pablo Escobar opina sobre el triunfo del ‘No’ en el plebiscito por la paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, así como del papel de EE.UU. en el negocio de la droga.

Juan Sebastián Marroquín, seudónimo empleado por Juan Pablo Escobar tras la muerte de su padre, el famoso narcotraficante colombiano Pablo Escobar, ‘El Patrón’, ha hablado en exclusiva para RT con nuestra corresponsal Emma Torres sobre el negocio actual de la droga y el papel que en él tiene EE.UU.

Además de explicar los motivos que le llevaron a recuperar de nuevo su nombre de nacimiento, el hijo de Pablo Escibar explica por qué no tomó las riendas del multimillonario negocio del narcotráfico que había levantado su padre.

Hay una enorme hipocresía que rodea este negocio“, apunta Escobar.

“No es una cuestión antinorteamericana, simplemente es una cuestión que involucra actos de corrupción de muchas agencias, tanto norteamericanas como muchas otras. Imagínate cómo después del 11 de septiembre se incrementaron en el mundo los controles de manera dramática: nos hacen quitarnos los zapatos para viajar a cualquier parte”, pero mientras tanto “la droga no subió de precio y no faltó en las calles, es decir, que la ven pasar y la dejan pasar”, explica.

SEGUIR LEYENDO

Origen: Entrevista exclusiva: El hijo de Pablo Escobar explica a RT cómo murió su padre en realidad – RT