SIRIA RESISTE.- Siria vive un infierno, y la crisis continuará mientras haya países que apoyen y financien al terrorismo.

MIGUEL FERNÁNDEZ, DE PRENSA LATINA, EXHIBE RIGOR, VERACIDAD Y OBJETIVIDAD, VIRTUDES INVISIBLES EN EL PERIODISMO OCCIDENTAL HEGEMÓNICO, DESDE LA WEB REBELION.ORG AL PANFLETO TROTSKISTA-VASCO "GARA"

MIGUEL FERNÁNDEZ, DE PRENSA LATINA, EXHIBE RIGOR, VERACIDAD Y OBJETIVIDAD, VIRTUDES INVISIBLES EN EL PERIODISMO OCCIDENTAL HEGEMÓNICO, DESDE LA WEB REBELION.ORG AL PANFLETO TROTSKISTA-VASCO “GARA”, QUE CENSURAN ESTAS INFORMACIONES Y TODAS AQUELLAS QUE SEÑALAN A LOS CULPABLES DEL CONFLICTO

Occidente intenta destruir al gobierno sirio para crear pequeños estados débiles a fin de garantizar la seguridad de Israel.

“No estamos luchando solamente contra los grupos terroristas dentro de Siria, sino también contra grupos terroristas que proceden de todas partes del mundo con el apoyo de los más ricos y los más poderosos países. Turquía, que tiene estrechas relaciones con Occidente, abastece de armas, dinero y voluntarios tanto al Frente Al Nusra como al Estado Islámico (EI). Occidente percibe el terrorismo como un comodín que puede sacarse de la manga periódicamente”, declaró al canal ruso RT el presidente sirio Bashar al-Assad, agregando que la alianza entre Siria, Irán, Iraq, y el movimiento libanés Hizbolah, al que llamó eje de resistencia, “logrará vencer el terrorismo que es una nueva herramienta para subyugar a la región”. Al eje se ha unido decisivamente Rusia.

Estados Unidos bombardea Siria desde septiembre de 2014 sin la anuencia de Damasco y violando leyes internacionales.

Ataques que no han significado el fin de los grupos terroristas como el EI, sino su fortalecimiento… hasta ahora.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, causó revuelo al anunciar el envío de ayuda militar a Siria. Desde hace semanas, fuerzas conjuntas de la aviación militar rusa y siria atacan puestos de mando de los terroristas en Palmira, Alepo y Homs.

MIGUEL FERNANDEZ JUNTO A COMBATIENTES SIRIOS. (FOTO: MOATAZ ABD ELKARIM.)

MIGUEL FERNANDEZ JUNTO A COMBATIENTES SIRIOS. (FOTO: MOATAZ ABD ELKARIM.)

Miguel Fernández Martínez, periodista cubano de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina se encuentra en Siria como corresponsal:

Antes estuve en Centroamérica, cubriendo las elecciones en El Salvador. También he recorrido EE.UU., Puerto Rico y otras zonas de Latinoamérica”, dice a Punto Final.

Sobre la presencia en Siria de asesores militares rusos, señala que está provocando un revuelo entre los estrategas occidentales que apuestan a la destrucción de este país árabe:

La prensa de Occidente no escatima titulares que van desde anuncios de ‘invasión armada’ hasta ‘anexión territorial’, intentando crear un ambiente de hostilidad y tensión”.

Señala que las incursiones aéreas de Israel contra territorio sirio en agosto último casi no fueron reseñadas por la prensa occidental:

Drones atacaron la aldea de al-Koum, ubicada en la provincia de Quneitra, a unos 67 kilómetros al suroeste de Damasco. El día antes, un helicóptero israelí disparó varios cohetes contra edificios en Quneitra, provocando serios daños materiales”.

El Pentágono y la OTAN ven la presencia rusa en Siria como el fracaso a su esfuerzo de más de cuatro años por derrocar al presidente Bashar al-Assad.

SEGUIR LEYENDO EN

http://www.cubadebate.cu/especiales/2015/10/23/terrorismo-internacional-azota-al-pais-fotos/