Este domingo 6 de noviembre, el pueblo nicaragüense acude a ejercer su derecho al voto.

EL FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL TIENE UN ALTO PORCENTAJE DE POSIBILIDADES DE SER QUIEN SIGA DIRIGIENDO LOS DESTINOS DE LA NACIÓN CENTROMAERICANA

EL FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL TIENE UN ALTO PORCENTAJE DE POSIBILIDADES DE SEGUIR DIRIGIENDO LOS DESTINOS DE LA NACIÓN CENTROAMERICANA

En estas Elecciones Generales 2016, las y los nicaragüenses eligen al Presidente y Vicepresidente de la República, pero también a los diputados de la Asamblea Nacional y a los del Parlamento Centroamericano.

Según cifras del Consejo Supremo Electoral (CSE) unos 3.8 millones de ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto.

Para esta elección se han constituído 4 mil 308 Centros de Votación (CV) y 14 mil 581 Juntas Receptoras de Votos (JRV) en todo el país.

LA CIUDADANÍA COMENZÓ A VOTAR ESTA MAÑANA MUY TEMPRANO

LA CIUDADANÍA COMENZÓ A VOTAR ESTA MAÑANA MUY TEMPRANO

En la contienda electoral participan 16 partidos políticos, de ellos 11 de circunscripción nacional y 5 de las regiones autónomas del Caribe nicaragüense; organizados en dos alianzas electorales, cuatro partidos nacionales y un partido regional.

Ya es conocido que el FSLN goza del apoyo de más del 60% del electorado,  según se recoge en los sondeos previos a estos comicios.

Daniel Ortega es el favorito en las presidenciales nicaragüenses y las últimas encuestas prevén un triunfo irrebatible del presidente sandinista.

En caso de que triunfe el FSLN, Ortega cumpliría su tercer mandato consecutivo. La oposición, por su parte, llama a la abstención luego de retirarse de la contienda electoral y acusar al Consejo Supremo Electoral (CSE) de parcialidad con el oficialismo.

Los adversarios políticos de Ortega argumentan que las elecciones son una “farsa”, pero ¿a qué se debe la arrolladora popularidad de Ortega?

Independientemente del duro juicio de sus adversarios, un reportaje publicado por El Faro, revela la base política que ha labrado el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSNL): “Cuando uno necesita algo, nos apoyan”.

Las declaraciones son de una mujer pobre que ahora tiene una casa propia amueblada y que antes vivía en una vivienda precaria.

Como ella, otras 100.000 familias nicaragüenses cuentan con un techo propio, producto de los programas sociales desarrollados en el país centroamericano, que logró reducir sus índices de pobreza de 42,5% en 2009 a 29,6% en 2014, de acuerdo a cifras del Banco Mundial.

La población nicaragüense sabrá recompensar con su confianza y apoyo, una vez más, a los dirigentes del FSLN.

nicaragua-770x470

LA IMPARABLE REDUCCIÓN DE LA POBREZA, LA ATENCIÓN AL CAMPESINADO, LAS INVERSIONES EN EDUCACIÓN Y SANIDAD, SON PARTE DEL ÉXITO DEL FRENTE SANDINISTA Y DE SUS LÍDERES