El director de la televisión nacional ucraniana (NTU), Zurab Alasania, ha dimitido de su cargo.

EL POBRE ZURAB DICE QUE NO TIENE UN DURO PARA EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN, PERO "GARA" Y SANTIAGO ALBA SALEN EN SU AYUDA

EL POBRE ZURAB DICE QUE NO TENÍA UN DURO PARA EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN,  Y HA PREFERIDO DIMITIR

La razón de dicha renuncia es la falta de financiación estatal para la organización en 2017 del Festival de Eurovisión, lo que le corresponde por ser el país ganador del pasado Festival, aunque todos los periodistas ucranianos saben que el premio del certamen se compró sobornando a varios directivos de las televisiones europeas.

No fue le primer caso ya que en España, el que fuera director general de RTVE, Juan José Rosón, en 1968, cumpliendo órdenes del ministro Manuel Fraga Iribarne, sobornó a varios directivos de cadenas como la BBC, DW, ORTF, RAI, etc. para que Massiel se alzara con el triunfo cantando el tema “La, La, La“, que Joan Manuel Serrat quiso interpretar en catalán en Eurovisión, por lo que fue sustituido y posteriormente vetado en TVE hasta el año 1981.

Superar la resistencia de los burócratas es muy difícil. Pero ahora estamos desesperados. No seríamos capaces de organizar Eurovisión en 2017“, señaló a medios locales.

NOTA SARCÁSTICA AL MARGEN.- No obstante, de fuentes dignas de crédito, me han comunicado que desde emisoras de tv como RTVE y La Secta, los diarios “La Razón” y “Gara”, las revistas “Diez Minutos” y “Hola”, las webs “Público” y rebelion.org, que animaron y apoyaron el golpe de estado en Ucrania, se está organizando una colecta, encabezada por el filósofo Santiago Alba Rico, uno de los primeros fans del Maidan, para que el festival pueda celebrarse en Kiev, mientras los Coros y Danzas del partido Sector Derecho interpretan canciones del III Reich. Ya se han conseguido 234 euros.