LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA DEBERÍAN TOMAR NOTA DEL CORONEL Y ACTUAR EN CONSECUENCIA, PERO ESTAMOS EN ESPAÑA Y ESO SERÍA IMPOSIBLE

LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA DEBERÍAN TOMAR NOTA DEL CORONEL Y ACTUAR EN CONSECUENCIA, PERO ESTAMOS EN ESPAÑA Y  CASTIGARLE  SERÍA IMPOSIBLE

Un coronel de la Guardia Civil (lo de civil es un decir) llamado Jaume Barceló, máximo responsable en las Islas Baleares de ese cuerpo militarizado, reconoce y justifica en una grabación las agresiones a detenidos.

El susodicho afirma en una grabación:

“Hostias y un golpe lo hemos dado ¡todos! Yo, así… El que ha trabajado un poco en esta Guardia Civil y no ha soltado una paparra es que ha trabajado poco. Porque eso lo hemos hecho todos. Yo me quité en el año 96-97, empecé a bajar, porque empecé en Policía Judicial en el 90, a los cinco o seis años visto cómo iban los derroteros… A mí un tío que pega a un guardia, aún hoy por hoy todavía se lleva un par de hostias, hoy por hoy, y después ya veremos, ya escribiremos, ya veremos lo que tenemos que hacer”.

NOTA.– Me da en la nariz que esa mala bestia seguirá en su cargo por muchos años y que no es el único en “La Benemérita” que pone en práctica esas agresiones.