La vida de una mujer en Arabia Saudita no interesa en los medios españoles, más preocupados en mentir y difamar a Venezuela, Rusia o Cuba.

PROBABLEMENTE, A LA REINA LETICIA LE INTERESE CÓMO SOBREVIVE UNA MUJER EN ARABIA SAUDITA, CUYOS DIRIGENTES FINANCIAN EL TERRORISMO DEL ISIS

PROBABLEMENTE, A LA REINA LETICIA LE INTERESE CONOCER DE CERCA CÓMO SOBREVIVE UNA MUJER EN ARABIA SAUDITA, CUYOS DIRIGENTES, ADEMÁS, FINANCIAN AL ISIS

No importa que las ancianas tengan que pedir permiso a sus hijos adolescentes para viajar, que sufran el rechazo a ser atendidas por un médico, si no van acompañadas por un varón, y sean víctimas de la violencia doméstica cotidiana. Son algunos de los incontables dramas habituales de las mujeres sauditas.

Dicha monarquía absolutista es conocida por su estricta adherencia a las normas del islam sunita. Una realidad que marca de manera especial la vida de la población femenina.

El diario ‘The New York Times‘ hizo una llamada a las mujeres del país, para conocer de qué manera la religión determina su experiencia cotidiana. Más de seis mil féminas respondieron al reclamo del medio estadounidense.

Coincidían en sus quejas acerca de que necesitaban pedir permiso a un hombre o contar con un acompañante del sexo masculino, para realizar numerosas tareas cotidianas.

Una de esas damas, que se presentó como Rulaa de Riad, confesaba que después de sufrir una emergencia médica mientras viajaba en un taxi, la ambulancia se negó a llevarla al hospital hasta que no llegara su “guardián del sexo masculino“. Según relató, el retraso le hizo “perder mucha sangre” y estuvo cerca de la muerte.

Otra mujer de Riad, de nombre Sarah, admitió que tiene que pedir permiso a su hijo adolescente, cada vez que quiere viajar. Y ello, a pesar del hecho de que la mujer es doctora y tiene 42 años.

Es como si viviera esposada y la sociedad, las leyes, la gente [estuvieran] en nuestra contra“, afirmó otra fémina, Bashayr, de la ciudad de Al Hasa.

Por la misma razón, escribió, “la mayoría de las mujeres elige casarse poco después de cumplir los 20 años, como una forma de escapar”.

No son los únicos quebraderos de cabeza cotidianos que sufren las mujeres en la monarquía árabe. Otras mujeres relataron haber sufrido violencia física.

En este sentido, Al Qahtaniya, de Riad, reveló al diario estadounidense que tras ir “a una librería sin el permiso de su esposo“, este “la golpeó sin cesar“.

https://actualidad.rt.com/actualidad/222991-mujeres-arabia-saudita-calvario-cotidiano

NOTA DEL ADMINISTRADOR.- Y el Rey de España viajará pronto a aquella dictadura, porque hace falta dinero en el reino borbónico y tanto el ex monarca Juan Carlos, como su sucesor, no hacen remilgos a un régimen que, además de lo apuntado por RT,  financia el terrorismo islamista y para colmo posee 750 mil millones de dólares en bonos del tesoro yanqui.

Pero ya se sabe que, cuando hay dinero de por medio, se deben perdonar y comprender las agresiones a las mujeres, la violencia doméstica, las ejecuciones (decapitaciones) públicas y hasta el genocidio. Luego, insultando a Trump, los/as periodistas mercenarios occidentales serenan su conciencia.

Este expresivo dibujo de Miguel Villalba ilustra a las claras la condición de esos sátrapas de la dictadura saudita… y a quién apoyan, para seguir violando los más elementales derechos humanos.

elecciones-y-padrinos