La obra tiene cuatro metros de altura para evitar el ruido y contacto con los inmigrantes menores.

MIENTRAS SE CONSTRUÍA ESTE MURO EN MUNICH, LOS MEDIOS OCCIDENTALES HABLAN DEL MURO QUE TRUMP PROMETIÓ CONSTRUIR EN LA FRONTERA CON MÉXICO.

MIENTRAS SE CONSTRUÍA ESTE MURO EN MUNICH, LOS MEDIOS OCCIDENTALES HABLABAN DEL QUE TRUMP PROMETIÓ CONSTRUIR EN LA FRONTERA CON MÉXICO, AUNQUE ALLÍ YA EXISTE UNO, CONSTRUÍDO BAJO EL MANDATO DE BILL CLINTON EN 1994 QUE TIENE MÁS DE MIL QUINIENTOS KILÓMETROS DE LARGO

En la ciudad alemana de Múnich se anunció la creación de un muro que separe el distrito residencial de Neuperlach, del nuevo centro de refugiados que se encuentra a 100 metros de distancia, informan los medios locales.

Una de las principales quejas de los vecinos es que la instalación podría acoger hasta 160 refugiados menores no acompañados de cara a la primavera del año que viene.

No tenemos nada en contra del centro de refugiados. La ciudad tiene que encontrar un sitio para ellos, pero los que vendrán aquí harán mucho ruido y nosotros queremos vivir tranquilos“, declara uno de los vecinos.

Otro de los argumentos es que la llegada de refugiados al barrio podría devaluar el precio de las casas si no hay algo que los separe.

La medida ya ha empezado a levantar polémica en los medios nacionales. Sus cuatro metros convierten al muro de Neuperlach en una barrera hasta 40 centímetros más alta que el propio muro de Berlín, símbolo de una época de división, algo que no es ignorado por los ciudadanos.

Según los ingenieros, la altura del polémico muro es necesaria para evitar el traspaso del ruido.

La construcción deberá completarse en la primavera del próximo año según los planes del distrito.

Este muro es absolutamente lo contrario de lo que significa la integración, lamentó el político local Guido Bucholtz.

https://actualidad.rt.com/actualidad/223219-munich-levantar-muro-berlin-refugiados