El Ministerio de Comercio de China dijo el jueves que las relaciones comerciales entre EE. UU. y China, así como las inversiones, continuarán aumentando.

El ministerio añadió que a China le ha decepcionado que la Unión Europea no haya reconocido su estatus de economía de mercado.

China y EE. UU. tienen muchos intereses en común en materia de comercio e inversión, dijo Shen Danyang, uno de los portavoces del Ministerio de Comercio, durante una conferencia de prensa.

Shen añadió que los lazos entre ambos países no deberían cambiar cuando el presidente electo, Donald Trump, asuma el cargo.

Shen Danyang, portavoz del Ministerio de Comercio de China, dice: “El comercio bilateral no incluye sólo bienes y servicios, sino también inversiones. Estamos negociando un tratado bilateral de inversiones y ambas partes estamos impulsando activamente el proceso. Justo el fin de semana concluimos la sexta ronda de conversaciones en Washington.”

Shen añadió que China está deseosa de trabajar con Washington y de construir unas robustas relaciones comerciales entre ambos países, y añadió que China no devaluará el yuan para tratar de impulsar las exportaciones.

Por otra parte, el portavoz expresó la decepción de China con sus socios occidentales por cómo pretenden clasificar al país asiático.