El mandatario ecuatoriano afirma, al final de su artículo, que no comparte “ni la ideología ni los valores que representa Trump” y considera que Clinton es “una extraordinaria mujer”, a la que aprecia “sobremanera”.

Hillary Clinton, Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su artículo de opinión publicado en la cadena Univisión, ha aconsejado al mandatario electo de EE.UU., Donald Trump, que construya “más puentes” que unan naciones y “menos muros” que las separen.

“Me cuesta encontrar puntos de coincidencia con Donald Trump, aunque las críticas a la globalización son preocupaciones que compartimos. (El escritor estadounidense) Pat Buchanan decía -correctamente- que no hay nada más antinorteamericano que el libre comercio. Y yo lo escribí hace una década: La globalización neoliberal durará lo que duren los beneficios para EE.UU.”, señala Correa.

Según el jefe de Estado ecuatoriano, ese es uno de los factores que han influido en el triunfo del magnate republicano en las recientes elecciones presidenciales.

Ese EE.UU. profundo, el de los pequeños empresarios y trabajadores ‘blue-collar’ (de cuello azul, en referencia a los obreros) afectados por la globalización y deslocalización de las empresas“, son los que han contribuido en la victoria de Trump, sostiene.

El pueblo “está harto de lo mismo”

Asimismo valora que uno de los “grandes derrotados” en la carrera por la Casa Blanca han sido los medios de comunicación, “demostrándose una vez más que la opinión pública, fundamental para construir democracia, no es la opinión publicada, la cual podría destruir esa democracia”.

Destaca también que la respuesta del pueblo estadounidense en las urnas ha sido un “voto de rebeldía contra el ‘establishment’, contra una clase política que solo se representa y se habla a sí misma. Cuando se está harto de lo mismo, se vota por el cambio, sin importar qué cambio”.

“No comparto ni la ideología ni los valores que representa Donald Trump. En lo personal, jamás tendría como amigo a alguien así, pero somos respetuosos de las decisiones soberanas de todas las naciones, y por ello le deseamos el mayor de los éxitos, para el bien del pueblo estadounidense”, escribió el presidente ecuatoriano, quien además calificó a la demócrata Hillary Clinton como una “extraordinaria mujer a la que apreciamos de sobremanera” y le envió un “abrazo”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/223502-ecuador-eeuu-rafael-correa-consejo-trump