EL MUFTI DE JERUSALEM, HAJ AMIN AL-HUSSEINI, DURANTE SU ENCUENTRO CON ADOLFO HITLER EL 28 DE NOVIEMBRE DE 1941

EL MUFTI DE JERUSALEM, HAJ AMIN AL-HUSSEINI, DURANTE SU ENCUENTRO CON ADOLFO HITLER EL 28 DE NOVIEMBRE DE 1941

La Hermandad Musulmana fue fundada en Egipto en 1928 por Hassan al-Banna, un profesor de primaria que sentía gran admiración por el trabajo y proyecto de Hitler, el líder del movimiento nazi.

HASSAN AL BANNA, UN NAZI ENTUSIASTA, FUNDABA EL GRUPO HERMANOS MUSULMANES QUE TANTO AGRADA AL FILÓSOFO SANTIAGO ALBA RICO

HASSAN AL BANNA, UN NAZI ENTUSIASTA, FUNDABA EL GRUPO HERMANOS MUSULMANES QUE TANTO AGRADA AL FILÓSOFO SANTIAGO ALBA RICO

Escribió cartas al dirigente alemán mostrándole sus simpatías y su respeto.

Esta relación se acrecentaría tras la llegada del partido nazi al poder en 1933, esto supuso un importante impulso hacia la organización de al-Banna, que recibió ayuda de la Alemania nacionalsocialista. (1) (1a) (1b)

Conocidos antisemitas y genocidas, como Haj Amin al Husseini, colaborador de los nazis en Europa y que se convertiría en el gran mufti de Jerusalén, fueron importantes aliados de Hassan al-Banna.

Durante el periodo que duró el dominio nazi en Europa los Hermanos Musulmanes colaboraron con ellos.

Haj Amin al Hussein contribuyó de forma importante a que se produjese el alistamiento de los musulmanes en divisiones militares, como la división SS Handschar, que actuaron en beneficio del imperio nazi que se iba extendiendo,  persiguiendo a los ortodoxos bosnios o croatas y combatiendo a los partisanos en Yugoslavia (Croacia y Bosnia). (2)

Se hicieron famosos por sus atrocidades y férrea disciplina, muy similar al comportamiento actual de los propios Hermanos Musulmanes (HHMM) o de una organización que nació también en parte de ellos, Al Qaeda; en este caso también con la colaboración del poder económico y militar occidental, ahora de la mano de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Sin embargo, y ya antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial, la Hermandad Musulmana busca nuevos apoyos, y así, a pesar de la retórica de su sentimiento anticolonial contra los británicos, desean el patronazgo del rey Farouk, que dirigía Egipto como títere bajo un régimen colonial dominado por los ingleses. La financiación de esta monarquía hacia estos islamistas comienza ya en 1940.

El rey Farouk vio a los Hermanos como útiles para controlar el poder del mayor partido político en el país -el partido secular y nacionalista Wafd- y a los comunistas. (3)

Los británicos estaban detrás de todo esto, ya en el año 1941 ofrecen ayuda a la Hermandad, que a partir de entonces cambia claramente su comportamiento, mostrando que esta ayuda no fue mal recibida.

Para 1942 los británicos ya habían comenzado de forma definitiva a financiar a la Hermandad. (3)

SEGUIR LEYENDO EN

Origen: ¿Es posible la paz?: LOS HERMANOS MUSULMANES