El presidente palestino, Mahmoud Abbas, pidió hoy al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que implemente la solución de Dos Estados con el fin de lograr la paz en Medio Oriente.

ANTES DE SER ELECTO PRESIDENTE, TRUMP YA SE HABÍA REUNIDO CON EL CRIMINAL NETANYAHU. ESPEREMOS QUE RESPONDA AL RECLAMO PALESTINO Y SE IMPLIQUE EN EL CONFLICTO, FRENANDO LOS CRÍMENES Y EL EXPAN-SIONISMO DE ISRAEL... AUNQUE ELLO SEA IMPROBABLE

ANTES DE SER ELECTO PRESIDENTE, TRUMP YA SE HABÍA REUNIDO CON EL CRIMINAL NETANYAHU. ESPEREMOS QUE RESPONDA AL RECLAMO PALESTINO Y SE IMPLIQUE EN EL CONFLICTO, FRENANDO LOS CRÍMENES Y EL EXPAN-SIONISMO DE ISRAEL… AUNQUE ELLO SEA IMPROBABLE

Abbas declaró en conferencia de prensa luego de reunirse con el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvedev, en la ciudad cisjordana de Jericó, que la elección de Trump es un asunto de Estados Unidos y “hemos seguido el proceso electoral a lo largo del año”.

“Lo que le pedimos es aceptar y trabajar en la ejecución de la solución de Dos Estados con el establecimiento de un Estado palestino para vivir en paz cerca del Estado de Israel“, indicó.

En respuesta a preguntas de periodistas sobre su posición en caso de que fuera invitado por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a sostener negociaciones bilaterales directas, Abbas dijo “hemos estado y lo seguiremos estando dispuestos a sostener conversaciones directas con Israel”.

“Netanyahu debe entender que si no cree en la solución de Dos Estados no habrá paz, y queremos que apoye la solución de Dos Estados con las fronteras de 1967. Si él dice eso, entonces todo sería posible”, añadió.

Las conversaciones de paz entre Palestina e Israel se han estancado desde abril de 2014. Las reuniones, auspiciadas por Estados Unidos, duraron nueve meses, pero no lograron resultados prácticos.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2016/1112/c31618-9140635.html