LA BATALLA DE ALEPO SIGUE SU CURSO CON LA PERSPECTIVA BASTANTE PROBABLE DE LA DERROTA DE LOS EEUU Y SUS ALIADOS TERRORISTAS EN UN PLAZO MÁS O MENOS BREVE

LA BATALLA DE ALEPO SIGUE SU CURSO CON LA PERSPECTIVA BASTANTE PROBABLE DE LA DERROTA DE LOS EEUU Y SUS ALIADOS TERRORISTAS EN UN PLAZO MÁS O MENOS BREVE

Ahora, con la derrota de Clinton, quedan en suspenso sus planes para recrudecer peligrosamente la guerra contra Siria con el riesgo añadido que suponían de una conflagración mundial de consecuencias imprevisibles.

La batalla de Alepo

La batalla de Alepo sigue su curso con la perspectiva bastante probable de la derrota de los EEUU y sus aliados terroristas en un plazo más o menos breve.

Una derrota que los EEUU parece que la tienen asumida por lo que tratan de compensarla con las ofensivas paralelas de Mosul y Raqqa.

La no intervención de la aviación rusa y siria en Alepo durante dos semanas ha hecho acallar la algarabía mediática contra las supuestas matanzas de civiles realizadas por la aviación rusa y siria –la recurrente mentira utilizada sistemáticamente por la mayoría de los medios occidentales-.

Se ha mostrado con evidencia que quienes realizan las matanzas de civiles son los mercenarios terroristas, los que además utilizan a la población como escudos humanos y no le permiten la utilización de los corredores humanitarios puestos a su disposición, matando con morteros y misiles a quienes pretendan poner a salvo sus vidas, a menos que paguen 300 $ por persona, en cuyo caso tampoco tienen asegurado el salir con vida de los ataques yihadistas.

Han sido dos semanas en las que se ha demostrado por enésima vez, que los supuestos “rebeldes moderados” no pueden separarse de Al Nusra, porque no existen, porque todos los grupos son parte consustancial de la misma amalgama, porque todos son lo mismo al servicio de sus patrocinadores, los EEUU y sus aliados-vasallos.

Y también ha sido un período en el que se ha evidenciado más si cabe, el tratamiento intoxicador y diferente de los media entre, Alepo, sitiada por el ejército sirio y aliados –los malos, los enemigos de EEUU- y Mosul y Raqqa. Mosul, sitiada por fuerzas capitaneadas al menos virtualmente por los EEUU, lo que justifica una actitud benevolente y considerada por parte del monopolio de los media a su servicio.

El proclamado inicio de la ofensiva contra Raqqa por parte básicamente de los kurdos pero patrocinada también por los EEUU, tiene al igual que con Mosul, un tratamiento entusiasta por parte de los medios.

Por otra parte, durante estos días se han desarrollado también nuevas e importantes ofensivas de miles de yihadistas en el Suroeste de Alepo para tratar de abrir vías de escape y de envío de refuerzos a las fuerzas mercenarias sitiadas en Alepo Este.

Las contraofensivas lanzadas por el Ejército sirio y Hezbola han contrarrestado dichas ofensivas y recuperado más territorios circundantes de Alepo, manteniendo el sitio de Alepo Este y avanzando en barrios del mismo.

Asimismo han destruido la red de túneles que servía de aprovisionamiento a los mercenarios del este de Alepo.

Los fracasos de las ofensivas yihadistas como parte de la llamada Gran Operación Épica para romper el sitio de Alepo, en las que el Frente Al Nusra ha perdido a unos 2.500 combatientes y la derrota electoral de Clinton –con la consiguiente pérdida de apoyos que eso va a suponer- está conduciendo a una desmoralización de los yihadistas y a fuertes tensiones internas dentro del grupo.

Es de reseñar asimismo, que según señaló el periódico The Washington Post, el presidente todavía en vigor de los EEUU, Barack Obama, ha ordenado al Pentágono eliminar a los líderes del grupo terrorista Fatah al Sham (Frente al Nusra).

El hecho es que tras la derrota de Hillary Clinton, varios oficiales yihadistas han sido asesinados no solamente en Alepo Este, sino que también en Idleb y Raqqa, asi como en Irak.

Por el momento no está claro si se trata de ajustes de cuentas entre grupos rivales o si la administración Obama está borrando huellas de sus crímenes antes de la toma de posesión de Trump.

Dada la presencia de importantes unidades de la Armada rusa en la costa siria, se supone que en un breve plazo se van a producir una ofensivas de gran envergadura por parte del Ejército sirio y aliados y de la Armada y aviación rusa sobre el área de Alepo, que pudieran suponer un avance muy decisivo en la zona, preludiando avances en otras zonas.

SEGUIR LEYENDO EN

http://www.lahaine.org/alepo-mosul-y-raqqa-escenarios