Varios Estados buscan fórmulas para que la UE renuncie a las sanciones conjuntas en el Consejo que se celebrará en diciembre.

MIENTRAS LA UNIÓN EUROPEA SEA LA PUTA DE ESTADOS UNIDOS. EL VIEJO CONTINENTE NO TIENE SALIDA

MIENTRAS LA UNIÓN EUROPEA SEA LA PUTA DE ESTADOS UNIDOS, EL VIEJO CONTINENTE NO TIENE SALIDA

Los líderes de los 28 países de la UE se reunirán los días 15 y 16 de diciembre en Bruselas para debatir su agenda política y tratar la futura relación con Rusia.

El descontento con las sanciones económicas implementadas contra Moscú aumenta cada día.

Según el diario ruso ‘Izvestia’, diputados de varios países pretenden proponer en el Parlamento europeo una alternativa a las medidas contra Rusia, en la que se pida la renuncia a las sanciones conjuntas y las individuales se mantengan según el criterio de cada Estado miembro.

Entretanto, Bruselas espera a Washington para decidir qué hacer, denuncian legisladores comunitarios.

“Algunos países como Italia, Hungría, Grecia y otros tratan de hacer oposición. Por desgracia, me parece que Francia no se unirá a estos Estados, puesto que el presidente François Hollande tiene la intención de continuar con su política. Pero si algunos miembros de la UE intentan detener la prolongación de las sanciones, será la decisión correcta. Considero que las sanciones contra Rusia son una completa locura. En mi opinión, no hay razón para renovarlas”, comentó el diputado de la Asamblea Nacional de Francia Thierry Mariani.

¿Cuál será la orden de Washington?

“La UE quiere demostrar que tiene una política exterior común. Esto no es así, y es nuestra debilidad. Ahora Bruselas está esperando instrucciones de EE.UU. para entender cómo proceder. Todas las acciones de la UE están dictadas por Washington, lo que significa que la victoria de Trump tiene serias implicaciones en la futura política exterior europea”, afirmó al diario ruso el eurodiputado Stefano Valdegamberi.

Este tipo de declaraciones se han venido repitiendo de forma constante en los encuentros de empresarios celebrados en todo el continente europeo.

Sin embargo, el hecho de que se haya formado un bloque de países cuyos gobiernos han antepuesto claramente sus intereses económicos al sentimiento político permite albergar esperanzas en la normalización de las relaciones entre Moscú y Bruselas en un futuro próximo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/223578-union-europea-espera-ordenes-washington-sanciones