Rusia ha desplegado siete sistemas de misiles antiaéreos S-300 en Siria, según ha anunciado el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, informa TASS.

s300

Durante una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, y el Estado Mayor de su país, Shoigú ha detallado que, además de los sistemas S-400 —que funcionan “desde hace tiempo”—, Rusia ha añadido los C-300 “para cubrir la parte marítima prácticamente hasta Chipre“.

Mientras tanto, el portaaviones ruso Admiral Kuznetsov ha comenzado este martes su participación en la operación antiterrorista en Siria, informa el Ministerio ruso de Defensa, inciando así, desde el mar, una serie ataques masivos contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico y Frente Al Nusra en las provincias de Idlib y Homs.

EL PORTAAVIONES SE DIRIGE A LAS COSTAS DE SIRIA, REFORZANDO EN LA PRÁCTICA EL COMPROMISO DE RUSIA PARA ACABAR CON EL TERRORISMO EN AQUEL TERRITORIO

EL PORTAAVIONES ADMIRAL KUZNETSOV YA HA COMENZADO LOS ATAQUES DESDE EL MAR

Sus objetivos principales son “almacenes de armas, centros de concentración y preparación de los terroristas, así como industrias de producción de armas de destrucción masiva”, explicó el ministro en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

https://actualidad.rt.com/actualidad/223632-rusia-despliega-siria-s300

https://actualidad.rt.com/actualidad/223627-admiral-kuznetsov-empieza-participar-operacion-siria