Más de 1.500 personas se han levantado contra los terroristas en los distritos del este de Alepo en las últimas 24 horas.

AL QAEDA COMBATIENDO Y ATENTANDO EN SIRIA POR EE.UU. Y POR SU DINERO

MÁS DE 1.500 PERSONAS SE ENFRENTARON A LOS MERCENARIOS DEL ISIS, PONIENDO EN RIESGO SU PROPIA VIDA. EL FINAL DE ESTA MESNADA LLEGARÁ EN POCAS SEMANAS

Las protestas contra los terroristas que ocupan Alepo están intensificándose en los distritos orientales de la ciudad siria, informa el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

En lo que va de semana se han registrado 11 manifestaciones y en las últimas 24 horas en torno a 1.500 civiles se han echado a la calle en cuatro barrios orientales de la ciudad. Todas las protestas han sido reprimidas violentamente por los terroristas.

En una sola manifestación registrada este martes, 27 personas perdieron la vida a manos de grupos armados y varios centenares más resultaron heridas.

Los manifestantes exigen al llamado ‘Consejo local’ que los terroristas dejen de saquear los almacenes de alimentos, que abandonen la ciudad y dejen a la población civil dirigirse a las zonas seguras del país, ha explicado Konashénkov.

Grupos de personas han tratado de hacerse con un almacén de comida controlado por los terroristas.

De acuerdo con información recibida de los residentes, los terroristas llevan a cabo a diario operaciones de castigo al disparar contra civiles y combatientes que abandonaron los combates.

Asimismo los terroristas no permiten a los civiles abandonar la ciudad a través de los corredores humanitarios y colocan minas en plena calle que estallan a diario contra los propios vecinos.

29 días sin atacar Alepo

El portavoz del Ministerio de Defensa ha recalcado que los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa llevan 29 días sin atacar Alepo, mientras sus soldados entregaron en nueve barrios de la ciudad 17 toneladas de ayuda humanitaria durante la semana pasada.

https://actualidad.rt.com/actualidad/223741-rusia-residentes-alepo-levantan-terroristas