A pesar de que Washington siempre ha sido muy vocal sobre la lucha contra el terrorismo, es un hecho que se nutre de varios grupos terroristas en todo el mundo para socavar los gobiernos no deseados, buscando la desestabilización y el consiguiente derrocamiento de los gobiernos que se niegan a ceder a los llamados campeones occidentales de la democracia.

obama-fraud-300x212

Washington creó al-Qaeda en 1988 para luchar contra la influencia soviética en Afganistán. Del mismo modo, un cuarto de siglo más tarde, el gobierno de Obama creó y armó la llamada oposición siria, que luego se transformó en un arma peligrosa y bastante desagradable: ISIS.

También hay que señalar que, de los numerosos diversos grupos que forman el núcleo de ISIS, Jabhat al-Nusra siempre ha sido el que más capacidad de combate presenta.

Se ha enfrentado con regularidad a las unidades del ejército sirio en el campo de batalla en regiones del noroeste de Siria.

A su vez, Jabhat al-Nusra está formada por 13 subgrupos diferentes, que sólo comparten una estructura de mando común entre ellos.

Pero si Washington en algún momento abandonara su apoyo a Jabhat al-Nusra, la capacidad de lucha de estos subgrupos se vería seriamente disminuida.

Es por eso que los Estados Unidos se han negado esta mala praxis durante años, incluso cuando las circunstancias exigían lo contrario.

De nuevo en 2012, la Casa Blanca se vio obligada a reconocer a este grupo como organización terrorista, que ha sido lo más lejos que ha ido en la guerra contra el terrorismo.

Desde el estallido de la guerra de Siria en 2011, Estados Unidos, Gran Bretaña y otras fuerzas de la OTAN han mostrado escaso éxito en el cumplimiento de las afirmaciones oficiales de la lucha contra los grupos terroristas vinculados a Al Qaeda, como el Estado Islámico (IS, ISIS o Daesh) y Jabhat al Nusra (también conocido como Jabhat al Fatal al Sham).

Por otra parte, de acuerdo con las revelaciones hechas por un militante de Jabhat al-Nusra en su entrevista para la revista alemana Focus , Washington ha estado suministrando directamente al grupo armamento para aumentar su capacidad de lucha.

Pero cuando Trump sorprendió a todos al ganar la reciente elección presidencial, el gobierno de Obama ha comenzado a encubrir sus actividades delictivas en los 70 días que quedan antes de que se inaugure la nueva presidencia.

Por lo tanto, el grupo que se ha dedicado a implantar la agenda de los neoconservadores en los últimos años ha sido puesto en la lista de “ser limpiado”.

SEGUIR LEYENDO EN

http://tonyfdez.blogspot.com.es/2016/11/obama-ordena-limpiar-la-casa-borrando.html