El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado una orden que pone fin a la participación de Rusia en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, lo que supone el abandono de este tribunal.

El Ministerio ruso de Exteriores justificó su decisión por la decepción que el funcionamiento del órgano internacional causa en el país.

La Corte Penal Internacional no cumplió con las expectativas y no pudo convertirse en un órgano de Justicia verdaderamente independiente y prestigioso“, según un comunicado del Ministerio.

luis_moreno_ocampo

NOTA.- La Corte de la Haya sigue siendo un tribunal al servicio de la Casa Blanca, donde sus fiscales generales, como el argentino Luís Moreno Ocampo, se negaron a incoar procesos criminales por delitos de lesa humanidad, a delincuentes como José María Aznar, Tony Blair, George W.Bush, Hillary Clinton, Condolezza Rice, contra reyes, príncipes y emires de Qatar, Arabia Saudita, Marruecos, así como contra los militares responsables del asesinato del cameraman español José Couso,