Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, asistió este miércoles a la conferencia magistral que ofreció en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Durante su intervención, a la cual también asistió el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel, el político canadiense resaltó el valor para su país de las relaciones con Cuba.

Trudeau subrayó que Canadá y Cuba han mantenido una relación cercana basada en el respeto y la apertura del diálogo, al tiempo que señaló las conexiones históricas entre su familia y esta nación.

Apuntó que este nivel de nexos permite tratar temas de forma abierta entre ellos el cambio climático y la igualdad de género.

Asimismo el intercambio ayuda a ver cómo son otras culturas, otras formas de vida, indicó.

Destacó además que desde Canadá visitan Cuba más de un millón de turistas al año, de esa misma manera la isla atrae para establecer intercambios académicos y en ese sentido se adelantan convenios para el estudio de las lenguas.

El mandatario comentó su interés como Jefe de Estado en la juventud y su liderazgo, por lo que afirmó que impulsa políticas que afectan a ese sector de forma directa, veo a los jóvenes como líderes de opinión y elección y no como el futuro de una nación, afirmó.

http://www.cubainformacion.tv/index.php/politica/71844-Asistio-Raul-a-conferencia-de-premier-canadiense-en-Universidad-de-La-Habana