Jack Ma, presidente de Alibaba, ofrece un discurso durante la ceremonia de apertura de la III Conferencia Mundial de Internet que se celebra en Wuzhen, provincia oriental de Zhejiang, 16 de noviembre del 2016.

EL CAPO DE LA MULTINACIONAL "ALI BABA", DURANTE SU INTERVENCIÓN EN LA CONFERENCIA

EL CAPO DE LA MULTINACIONAL “ALI BABA”, DURANTE SU INTERVENCIÓN EN LA CONFERENCIA

Las tres décadas siguientes estarán dominadas por los que logren hacer un buen uso de la tecnología de internet.
Jack Ma, presidente de Alibaba, expresó durante la ceremonia inaugural de la III Conferencia Mundial de Internet (WIC, por sus siglas en inglés) que en el futuro los datos de los medios de producción serán la productividad.

“Las próximas tres décadas serán los años más críticos y deben ser bien aprovechados. Las nuevas tecnologías se integrarán a todos los sectores de las industrias tradicionales. Estés donde estés y seas quien seas, serás parte de ese gran cambio”, aseguró Ma.

Ma también considera que las próximas tres décadas no estarán dominadas por las empresas de internet, sino por las empresas, países y jóvenes que puedan “hacer un buen uso de la tecnología de internet“.

Sólo ofreciendo recursos y tecnología de internet para todos es que podremos aportar significativamente al bienestar humano.

ROBIN LI, FACTÓTUM DE BAIDU, APUESTA POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

ROBIN LI, FACTÓTUM DE BAIDU, APUESTA POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Por su parte, Robin Li, presidente de Baidu dijo que “La era de internet móvil ha terminado, ya que la Inteligencia Artificial es la nueva oportunidad.”

Li afirmó que ya no es posible que un unicornio aparezca en el mercado de internet móvil.

“Como la tasa de penetración de internet ha superado el 50 por ciento, el desarrollo del mercado ha ingresado en una etapa estable”, precisó Li.

Li mencionó la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) para vehículos autoconducidos.

La era de la Inteligencia Artificial (IA) traerá grandes cambios, lo que significa que necesitamos volver a imaginar todo, cada sector y cada mercado“, agregó Li.

PARA EL PRESIDENTE DE TENCENT, PONY MA, LAS EMPRESAS CHINAS SON YA LA MAYOR Y MEJOR OFERTA DEL MERCADO DE INTERNET

PARA EL PRESIDENTE DE TENCENT, PONY MA, LAS EMPRESAS CHINAS SON YA LA MAYOR Y MEJOR OFERTA DEL MERCADO DE INTERNET

En su intervención, Pony Ma, presidente y CEO de Tencent, destacó a los medios de comunicación durante la III Conferencia Mundial de Internet (WIC, por sus siglas en inglés) que el desarrollo de la industria de Internet en China tiene características propias.

“En nuestra larga marcha, la construcción de la industria de internet en China se ha hecho con vigor y determinación. Por eso, China no debe ser jamás espectador. El país tiene la responsabilidad de contribuir con su poderío”, destacó Ma.

Además, indicó que el mercado chino es grande y rico, por lo que las empresas de internet le deben prestar más atención, confiando en que las corporaciones del país asiático encarnan el papel de los mejores jugadores en una competición tan dura como es el mercado internacional de internet móvil”.

“Hay muchos productos chinos de internet móvil y servicios líderes en el mundo. Como informes de los medios de comunicación recientes, incluso Silicon Valley ha comenzado a aprender de las innovaciones en internet chino”, destacó Pony Ma.

También Lei Jun, Consejero Delegado de Xiaomi, ha apostado por la Inteligencia Artificial, de la que asegura será el próximo hito tecnológico de la economía de internet.

LEI JUN, ASEGURA QUE XIAOMI INC., ES UNA DE LAS EMPRESAS MÁS AVANZADAS EN EL DISEÑO Y FABRICACIÓN DE TELÉFONOS INTELIGENTES CON INTERNET MÓVIL

LEI JUN, ASEGURA QUE XIAOMI INC., ES UNA DE LAS EMPRESAS MÁS AVANZADAS EN EL DISEÑO Y FABRICACIÓN DE TELÉFONOS INTELIGENTES CON INTERNET MÓVIL

“La Inteligencia Artificial está liderando las innovaciones en una gran variedad de campos y en todas las direcciones. En uno o dos años más, habrán productos emergentes con gran éxito en el mercado chino”, apuntaba Jun.

Lei declaró en la III Conferencia Mundial de Internet que los teléfonos inteligentes integrarán una gran cantidad de tecnologías de Inteligencia Artificial.

El teléfono inteligente es un producto de alta tecnología, por lo que hay sólo unas pocas empresas en el mundo que lo pueden hacer bien“, indicó Lei.

Finalizó su discurso señalando que el desarrollo chino de internet ha sido mundial y hoy guía al mundo en muchos campos, especialmente en la innovación de internet móvil, protagonista indudable de esta III Conferencia.

http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2016/1118/c31620-9143730-4.html