José Antonio Egido, sociólogo y profesor en el Centro de Saberes Africanos, Americanos y Caribeños de Caracas, estará en el País Vasco presentando su último libro Siria es el centro del Mundo“.

JOSÉ ANTONIO EGIDO ES UNO DE LOS INTELECTUALES QUE LLEVAN AÑOS DENUNCIANDO LAS MENTIRAS DE LOS MEDIOS OCCIDENTALES, INCLUYENDO A WEBS COMO REBELION.ORG EN LO REFERIDO AL CONFLICTO SIRIO

JOSÉ ANTONIO EGIDO ES UNO DE LOS INTELECTUALES QUE LLEVAN AÑOS DENUNCIANDO LAS MENTIRAS DE LOS MEDIOS OCCIDENTALES, INCLUYENDO A WEBS COMO REBELION.ORG EN LO REFERIDO AL CONFLICTO SIRIO

En dicho estudio, Egido desgrana la historia de la civilización en Siria y la larga lucha de su pueblo contra el colonialismo, el intervencionismo externo y las persistentes conjuras tramadas por las sucesivas administraciones estadounidenses contra el país.

Su estancia está enmarcada en una gira de actos y conferencias por diferentes ciudades del Estado español.

Para solicitar entrevistas pueden ponerse en contacto a través de los telefonos 616510342 (Alberto) y 722309586 (Jon Koldo) y el mail posta@makarenko.org

Las conferencias de presentación están organizadas por la Asociación Cultural Anton Makarenko de Educación Popular. También colaboran en las mismas la editorial Templando el Acero, Euskal Herriko Komunisten Batasuna (EKB) y Gazte Komunisten Batasuna (GKB).

José Antonio Egido se licenció en Ciencia Política y Sociología por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), con posgrado y doctorado en Sociología por la Universidad de Provence, Francia.

También colabora analista y experto en TeleSur, HispanTV y RT, entre otros medios. Dentro de su actividad literaria destacan títulos como “Aquellos chicos tan majos” (sobre la disidencia anticomunista en Europa Oriental);Manos fuera de Gramsci(en la que rescata al Antonio Gramsci marxista leninista);El pájaro en la jaula” (acerca de la lucha de clases en la República Popular China); oNeguri: un barrio con clase o una clase con barrio(donde analiza el surgimiento y desarrollo de la burguesía vasca).

21 de noviembre, lunes:

19,00h. Llodio. Presentación de “Siria es el centro del Mundo” y coloquio abierto al público en la Casa de Cultura, sala Arraño.

22 de noviembre, martes:

11,00h. Facultad de CCSS de Leioa. Presentación de “Siria es el centro del Mundo” y coloquio abierto al público en el Auditorio.

19,00h. Bilbao. Presentación de “Siria es el centro del Mundo” y coloquio abierto al público en Ekoetxea (C/ Pelota 5, Casco Viejo).

siria-egido