El plan se implementará a través de programas como el Bono Productivo Alimentario Hambre Cero, Usura Cero, Amor para los más chiquitos y la Merienda escolar, entre otros.

Médicos generales, pediatras, enfermeras y otros especialistas de salud de reunieron este viernes en Managua para compartir experiencias en el Congreso Regional Nutricional, organizado por el Ministerio de Salud.

En la reunión el doctor Enrique Beteta, secretario general del Minsa, anunció que el Gobierno Sandinista ya prepara el plan nutricional para el período 2017-2025.

El mismo se implementará a través de programas como el Bono Productivo Alimentario Hambre Cero, Usura Cero, Amor para los más chiquitos y la Merienda escolar, entre otros.

Beteta subrayó que desde que el Gobierno Sandinista asumió en 2007, se ha logrado disminuir una considerable brecha de desnutrición infantil en más del 24 por ciento.

Destacó el funcionario que el Gobierno brinda todas las herramientas posibles para contribuir con la crianza de las nuevas generaciones y erradicar así epidemias como desnutrición y obesidad.

El Congreso sirvió también de espacio propicio para el abordaje de temas como la importancia de la lactancia materna, la experiencia del manejo nutricional prematuro y el sobrepeso.

La cita forma parte de los encuentros regionales que promueve Nicaragua desde la presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana.

evm/ale

Origen: Gobierno Sandinista alista estrategia nutricional 2017-2025 – LVDS