El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido el puesto del director de la CIA a Mike Pompeo, representante del estado de Kansas e integrante del movimiento político Tea Party, informa Reuters.

MIKE POMPEO, REPRESENTANTE DEL ESTADO DE KANSAS (EE.UU.) E INTEGRANTE DEL MOVIMIENTO POLÍTICO TEA PARTY - FOTO: SAUL LOEB (AFP)

MIKE POMPEO, REPRESENTANTE DEL ESTADO DE KANSAS (EE.UU.) E INTEGRANTE DEL MOVIMIENTO POLÍTICO TEA PARTY – FOTO: SAUL LOEB (AFP)

Pompeo ha aceptado el cargo, según indica un representante anónimo del equipo oficial que prepara el traspaso de poderes al futuro Ejecutivo.

Este miembro del Comité de Inteligencia Selecto Permanente de la Cámara de Representantes de EE.UU.:

1.- Es una de las personas más críticas con el acuerdo nuclear que la Administración del todavía presidente norteamericano, Barack Obama, estableció con Irán.

2.- Formó parte del Comité Selecto de la Cámara de Representantes de EE.UU. que investigó el papel que jugó la entonces secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, durante los ataques terroristas que sufrió la embajada de ese país en Bengasi (Libia) en 2012.

3.- Es partidario del controvertido programa de recopilación de datos de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) y trató de restablecer su acceso a la información que ya había recopilado desde que entró en vigor la Ley Patriota, en octubre de 2001, hasta finales de 2015.

4.- Se opone al cierre del campo de detención de Guantánamo y, mientras los reos realizaban una huelga de hambre en 2013, visitó el lugar y aseguró que le parecía que “muchos habían engordado“.

5.- Está en contra de la regulación de gases de efecto invernadero y a favor de acabar con el programa de la Agencia de Protección Ambiental que registra esas emisiones.

6.- Semanas después del atentado sufrido durante la maratón de Boston en 2013, no solo acusó a los líderes religiosos islámicos de no hacer lo suficiente para condenar los ataques terroristas, sino que también sugirió que podrían estar fomentándolos.

7.- Está en contra del aborto: estima que solo es legítimo cuando la vida de la madre corre peligro, pero debe ser ilegal en casos de violación e incesto.

8.- Se opone a que se exija a los proveedores de alimentos que etiqueten sus productos elaborados con organismos genéticamente modificados con las siglas OMG.

En el gabinete de Trump también estarán el senador Jeff Sessions, que desempeñará el papel del fiscal general de EE.UU. y el teniente general retirado Michael Flynn, como asesor para la seguridad nacional.

https://actualidad.rt.com/actualidad/223923-trump-puesto-director-cia-mike-pompeo

NOTA.- Es casi seguro que, apoyándonos en la “tradición” que define las campañas, ni Trump ni Pompeo cumplirán esas promesas, tal y como Obama hizo en sus 8 años de mandato.

Sobre todo, teniendo en cuenta que en el partido republicano, dominante en ambas cámaras legislativas, existen diputados y senadores cuya “ideología” es la misma que la de los demócratas, por lo que no sería extraño que votaran en contra de los proyectos del presidente electo.