En cualquier momento de incertidumbre, leer literatura rusa ayuda. En ella se encuentran las respuestas a todas las preocupaciones, así como consejos para todo tipo de situaciones.

EN TODO UN SIGLO, LA CULTURA OCCIDENTAL SÓLO HA DESCUBIERTO A UN ESCRITOR RUSO: ALEXANDER SOLZHENITSYN, QUE COMO TAL ERA TAN ESPANTOSO Y PÉSIMO COMO CALVO Y MENTIROSO. NATURALMENTE, JAMÁS DEJÓ UNA SOLA FRASE QUE PASARA A LA HISTORIA

EN TODO UN SIGLO, LA CULTURA OCCIDENTAL SÓLO HA DESCUBIERTO A UN ESCRITOR RUSO: ALEXANDER SOLZHENITSYN, QUE COMO TAL ERA TAN ESPANTOSO Y PÉSIMO COMO CALVO Y MENTIROSO. NATURALMENTE, JAMÁS DEJÓ UNA SOLA FRASE QUE PASARA A LA HISTORIA

1) “Si tu esposa te ha traicionado, alégrate de que te haya traicionado a ti y no a la patria”.

Esta frase pertenece a un clásico, al maestro del relato y dramaturgo Antón Chéjov, que logró plasmar profundamente la naturaleza humana en sus obras usando la risa a través de las lágrimas.

2) “Ir con tu esposa a París es lo mismo que ir a Tula con tu samovar. (Antón Chéjov).

Tula es la ciudad donde se inventó el samovar (nota de redacción)

3) “Las mejores cosas de la vida son indecentes o engordan”.

Kozmá Prutkov, autor de este y de muchos otros aforismos divertidos y cotidianos, como Todos dicen que la salud es lo más preciado de todo, pero nadie lo cumple” o Cuando tenemos algo, no lo cuidamos; una vez perdido, lloramos, en realidad es el pseudónimo literario colectivo utilizado por el poeta de mediados del siglo XIX Alexéi Tolstói y por los hermanos Zhemchúzhnikov.

4)  Era un hombre que amaba y sufría. Amaba el dinero y sufría por no tener suficiente.

Con estas palabras se describe a sí mismo Ostap Bénder, protagonista de las novelas de aventuras Las doce sillas y El becerro de oro de Iliá Ilf y Evgueni Petrov, dos clásicos del humor soviético.

5) La vida es demasiado corta como para instalarse en ella tan sólidamente, tan en serio.

El humorista y dramaturgo Mijaíl Zóschenko era increíblemente popular en los años 20 y 30 del siglo XX, escribía novelas, cuentos infantiles, guiones de películas, pero por su relato Aventuras de un mono el Partido Comunista comenzó a ponerle trabas para publicar.

Zóschenko muestra la vida y la sociedad soviética de un modo monstruosamente caricaturesco”, indica una resolución del Comité Central.

6) He leído tantas cosas malas sobre el alcohol, que he decidido dejar para siempre… de leer.

A las citas del escritor soviético y más tarde estadounidense Dovlatov podría dedicarse un artículo entero.

En sus obras autobiográficas ironiza con sorna la profesión de periodista (El compromiso), la vida cotidiana en la extinta URSS (La maleta) y la de provincias (Reserva natural).

7) El ejercicio físico alarga la vida cinco años, pero estos cinco años hay que pasarlos en un gimnasio“.

Mijaíl Zhvanetski, un clásico vivo de la sátira. Conocido por sus sátiras políticas, monólogos y otras manifestaciones de género oral.

8) El alcohol en pequeñas dosis es inofensivo en cualquier cantidad. (Mijaíl Zhvanetski)

9) Procurad leer libros inteligentes y serios y la vida hará el resto”. (Dostoievski)

10) Puedes salir de cualquier situación difícil si no olvidas que no se vive con el cuerpo, sino con el alma, si recuerdas que tienes algo más fuerte que cualquier cosa en el mundo. (Tolstoi).

MEL BROOKS APROVECHÓ EL SENTIDO DEL HUMOR RUSO (NO SÓLO EXISTE EL BRITÁNICO) CUANDO ADAPTÓ PARA EL CINE LA OBRA "LAS 12 SILLAS", DE ILF Y PETROV

MEL BROOKS APROVECHÓ EL SENTIDO DEL HUMOR RUSO (NO SÓLO EXISTE EL BRITÁNICO) CUANDO ADAPTÓ PARA EL CINE LA OBRA “LAS 12 SILLAS”, DE ILF Y PETROV

https://es.rbth.com/cultura/literatura/2016/11/20/10-frases-celebres-de-escritores-rusos_649011