Aunque falta menos de un año para las elecciones legislativas en Argentina, la figura de la expresidenta Cristina Fernández sigue siendo la favorita de buena parte de los electores, como cabeza visible, junto a Daniel Scioli, del Frente para la Victoria y de sus candidatos/as.

LAS REFORMAS LABORALES EMPRENDIDAS POR NÉSTOR Y CONTINUADAS POR CRISTINA, NO SE HAN DETENIDO Y LOS SALARIOS SIGUEN EN ALZA

LAS CAMPAÑAS CONTRA CRISTINA, PERPETRADAS POR LA MAFIA CLARÍN Y LA NACIÓN (HECTOR MAGNETTO Y SUS MERCENARIOS) NO HACEN MELLA EN LA POPULARIDAD DE LA EX PRESIDENTA, CUYO PARTIDO PODRÍA GANAR LAS LEGISLATIVAS DE 2017

Si se votara hoy, el 33,5% del electorado bonaerense elegiría a un candidato de María Eugenia Vidal y un 32,7% a un candidato de Cristina Fernández.

Se trata de un dato anticipado de un proceso electoral aún no lanzado, ya que ni siquiera se han nombrado a los y las candidatas, pero que deja a las claras que ni la cara siempre sonriente de la Gobernadora Vidal, ni la sucia campaña mediática y política contra la ex Presidenta, parecen factores determinantes a la hora de decidir el voto.

Los datos provienen del último monitoreo mensual que realiza la consultora Analía Del Franco en la provincia de Buenos Aires, una muestra de 1300 casos, realizada entre los días 15 y 16 de noviembre.

El estudio, que  está siendo analizado por distintos sectores del peronismo, indica que un candidato que fuera nominado por Sergio Massa sería elegido por el 16,8% de la población.

El o la nominada por el Partido Justicialista obtendría un 3% de los votos, lo que sumado al 32,7% que obtiene un eventual candidato de Cristina Kirchner, superaría en los votos a los del macrismo, cada día más contestado por los sindicatos y la sociedad en general.

Las PASO, comicios en los que se determinan qué partidos entrarían en liza en el mes de Octubre, tendrían lugar el 20 de Julio, o sea, dentro de menos de ocho meses, aunque todos los candidatos/as han de conocerse en abril de 2017.

Es por eso que los partidos políticos y sus” familias” ya están discutiendo las listas con nombres y apellidos. Queda muy poco tiempo, aunque once meses parecen largos.

Las elecciones legislativas están previstas para el 25 de octubre de 2017. Sin embargo, el pistoletazo de salida será el 28 de abril del mismo año, con el cierre del registro de electores, que debe producirse seis meses antes de los comicios.

En el mes de mayo, se realizará la difusión de los padrones provisionales, la conformación del consejo de seguimiento que integran las agrupaciones políticas y concluirá el plazo de reclamos de electores y de eliminación de fallecidos en los padrones.

Desde este blog animamos al FPV para que sus diputados hagan una campaña clara, abierta y sin desmayo, denunciando las tropelías cometidas por ese neofascista llamado Mauricio Macri y logren una mayoría que frene la política rastrera del actual presidente.